Seis autopistas de peaje gratis para 2021Artículo anterior
Opel Corsa eléctrico: claves y característicasArtículo siguiente
Actualidad

¿Es efectivo el parasol del coche?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Es efectivo el parasol del coche?

¿Tú también te has quemado con el volante o el cinturón tras coger el coche que habías aparcado varias horas al sol? Si eres de los que no tiene parasol porque piensas que son inefectivos espera a leer este artículo y vete comprándote uno.

Principales características

El parasol tiene una superficie reflectante que hace que reboten los rayos de sol cuando lo colocas en el parabrisas del vehículo. Este accesorio es clave para disipar el calor del coche y proteger su interior y un informe elaborado por el RACC así lo corrobora.

parasol, parasol coche

En esta investigación se expuso un coche a una temperatura de 25º C durante 60 minutos. Sin la protección del parasol el salpicadero llegó a alcanzar temperaturas de hasta 77º C y el interior estaba a una media de 43º. Más tarde se expuso al vehículo a las mismas condiciones pero con un parasol colocado. Transcurrida la hora, se comprobó que la temperatura del salpicadero era de 38º C, casi la mitad que en el caso anterior, y la temperatura media del interior era de 32ºC. Unas temperaturas, aunque altas, mucho más asequibles para las personas. En este estudio también se comprobó dejar las ventanillas 3 centímetros abiertas pero los resultados fueron que no había casi diferencias.

Conclusiones generales

Por tanto, utilizar el parasol en el coche es muy recomendable durante el verano, sobre todo si no tienes un emplazamiento para aparcar en interiores o a la sombra. Utilizándolo a diario evitarás quemaduras, sofocos y distracciones al volante. Además, protegerás el interior de tu vehículo, el salpicadero y los asientos, haciendo que dure durante más años, y utilizarás menos aire acondicionando. Esto también te permitirá reducir el consumo de combustible.

Además de realizar revisiones periódicas y llevar un correcto mantenimiento de tu automóvil existen pequeños detalles que pueden alargar su vida y mejorar la tuya. Con un simple parasol podrás reducir la temperatura en el interior de tu coche y llegar menos sofocado a tu hogar después del trabajo o la playa. Además, con la gran variedad en colores y estampados que existe actualmente en el mercado, podrás estar a la última y ser la envidia de todos.

Artículo   0 Comentarios

Mantenimiento y consejos

Honda Civic y Opel Astra, dos buenas opciones en la oferta de compactos

Honda Civic y Opel Astra, dos buenas opciones en la oferta de compactos   0

Si estás pensando en comprar un vehículo de ocasión estas pueden ser dos buenas opciones. Son automóviles compactos, ideales para moverte por ciudad, muy versátiles y con altas prestaciones. Aquí [...]