Opel Mokka X Turbo GLP, uno de los SUV urbanos más ecológicoArtículo anterior
Consejos para conducir en inviernoArtículo siguiente
Actualidad

Descubre cómo evolucionó el mercado automovilístico en España en 2018

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Descubre cómo evolucionó el mercado automovilístico en España en 2018
Artículos relacionados

Terminado el 2018, es el momento de hacer balance sobre la venta de coches en nuestro país. A pesar de la incertidumbre que sufre el sector en la actualidad, hemos de afirmar que el cierre fue bueno, con un crecimiento del 7%. El actual desconcierto de la población, por el cambio en la normativa, y la desaceleración económica de nuestro país, marcará el transcurso del próximo año. Aquí os contamos todos los detalles sobre las ventas de coches en España en el año anterior. Quizá sea el momento de pasar por tu Concesionario Galicia y comprar el coche que siempre has soñado.

Preferencias de compra

A pesar de la ley que obligará a la circulación única y exclusiva con coches eléctricos en el futuro, los coches a gasolina han sido los más vendidos, con un 57,5% de volumen de ventas. Los coches diésel pierden seis puntos con un 35,8% del total, seguidos del 6,6% de modelos híbridos o eléctricos.

En cuanto a marcas, las más vendidas han sido Seat (León e Ibiza), Renault (Clio y Mégane) y Volkswagen (Polo y Golf). Lotus ha sido también la marca con mayor crecimiento (166,7%), y el mayor avance interanual lo presentó Jeep con un 103%. Por su parte, Rolls Royce fue la marca con un mayor descenso de ventas y Land Rover sufrió una caída del 23,4%. Tesla también pierde ventas, un 16,5% al igual que los grandes monovolúmenes como el Ford Galaxy o el Seat Alhambra. Las marcas de deportivos lujosos aumentaron sus ventas en general con ejemplos como el 21,2% de Ferrari y el 7,1% en el caso de Lamborghini.

Por otro lado, el usuario prefiere el coche utilitario y los modelos SUV pequeños, que mantienen la tendencia a la alza. El modelo menos vendido es el monovolumen, que sigue cayendo en volumen de ventas.

Ventas por comunidad

concesionario galicia, mercado coches 2018La incertidumbre general del sector del automóvil ha generado, paradójicamente, un aumento de ventas en todas las comunidades españolas. Cataluña ha sido la única que ha sufrido un descenso en volumen de compra.

A pesar de la casi imposibilidad de circular en coche por el centro de Madrid, ésta se sitúa como la comunidad autónoma con más matriculaciones. Un 34,5% del total, con un crecimiento del 13,2% respecto al 2017.

Los fabricantes y usuarios viven en un mismo desconcierto, que sólo el tiempo acabará resolviendo. Algunos auguran el fin del sector y el auge del transporte público, mientras que otros consideran que la solución está en la innovación y las nuevas tecnologías. Está claro que los mercados europeos están ante un cambio de generación y a lo largo del 2019 veremos si se resuelve hacia dónde va a avanzar. Puede que sea el momento perfecto para acercarte a tu Concesionario Galicia y conseguir el coche que quieres al mejor precio.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]