Seat León ST Cupra R, un familiar muy deportivoArtículo anterior
La atención fue extraordinariaArtículo siguiente
Actualidad

Los clientes de Hyundai y Kia podrán controlar sus coches desde el móvil

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los clientes de Hyundai y Kia podrán controlar sus coches desde el móvil
Artículos relacionados

La marca surcoreana acaba de anunciar que en un futuro próximo los usuarios de los nuevos modelos de Kia y Hyundai podrán configurar su vehículo desde el teléfono móvil. Esta tecnología se basa en el emparejamiento de vehículos eléctricos con smartphones de última generación, y permite a los conductores controlar el vehículo mediante una App. Aquí te contamos algunos de los detalles de este nuevo sistema que muy pronto podrás ver en los nuevos automóviles de tu Concesionario Hyundai Galicia.

¿Qué podremos controlar?

Esta tecnología permitirá que los usuarios puedan configurar y ajustar desde su teléfono móvil elementos como el par máximo del motor, la aceleración y desaceleración y el límite de velocidad máxima, entre otras sorprendentes funcionalidades.

Por otro lado, los clientes podrán compartir sus configuraciones en línea y probar las de otros usuarios. Además, con los datos del vehículo, Hyundai recomendará una configuración específica adaptada al estado de las carreteras. La firma utilizará la tecnología blockchain para evitar los problemas que puedan surgir con el intercambio de datos entre usuarios.

¿Cuándo se comenzará a implementar?

Aunque se desconoce la fecha exacta, la marca coreana ha anunciado que posiblemente se introduzcan alrededor de 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos. Un gran potencial para probar esta y muchas otras nuevas tecnologías que buscan facilitarnos la conducción y reducir los accidentes en la carretera.

El sector automovilístico no para de sorprendernos en lo que a innovación y tecnología se refiere y es que su futuro está en el aire y solo los más innovadores podrán mantenerse. Aquí te iremos contando todo lo que suceda pero parece que Internet, los smartphones y una conectividad constante entre usuario y vehículo, serán las principales líneas que marquen un camino donde los coches de energías limpias serán los protagonistas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]