Haber pasado la ITV: requisito para asegurar tu cocheArtículo anterior
La nueva oferta mecánica del SEAT TarracoArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para no llevarte una sorpresa al alquilar un coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para no llevarte una sorpresa al alquilar un coche

A la hora de realizar un viaje en el que has planeado la ruta de lugares que visitarás, una buena alternativa suele ser alquilar un coche, te dará la autonomía para desplazarte a todos los sitios de tu interés sin depender de transporte público. No obstante, es importante tener en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a evitar sorpresas durante el proceso.

Consideraciones previas a la reserva:

alquilar un coche, coches de ocasion

  • Reserva con antelación siempre que te sea posible, esto te permitirá comparar precios y decantarte por la oferta que mejor se adapte a ti.
  • Escoge el coche que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de viaje que vas a realizar. Define con antelación el tipo de cobertura que se requiere, y asegúrate de reservar todos aquellos accesorios extra que necesites en el vehículo (silla de bebé, GPS, etc.)
  • Lee detenidamente los términos y las condiciones de alquilar un coche. Esto te ayudará a evitarte sorpresas en caso de producirse algún problema.

Durante el viaje

  • Asegúrate de que contar con toda la documentación necesaria para la identificación y pago del alquiler, y, en caso de que ser necesaria, es recomendable tenerla a mano en todo momento.
  • Antes de iniciar tu viaje, toma fotografías del coche. Te servirán de salvoconducto en caso de que el coche cuente con algún desperfecto previo a su utilización.

Una vez terminado

  • Al finalizar el viaje, devuelve el vehículo con la cantidad de combustible acordada en el contrato.

Ceñirse a las condiciones del contrato de alquiler y revisar con lupa todos los detalles referentes al tipo de coche, cobertura, documentación, etc, son medidas imprescindibles para evitar situaciones inoportunas y disfrutar de un viaje sin sobresaltos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]