DS3 Crossback, el hermano pequeño de los SUV de lujoArtículo anterior
Descubre cuáles son las carreteras más peligrosas de EspañaArtículo siguiente
Actualidad

Obtener el carné de conducir, más caro y complicado en 2019

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Obtener el carné de conducir, más caro y complicado en 2019
Artículos relacionados

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado recientemente que está trabajando en un Real Decreto para modificar el Reglamento General de Conductores. Su intención es endurecer el vigente y entre las cuestiones afectadas se encuentra el permiso de conducir. Las modificaciones podrían entrar en vigor a partir del 1 de julio de 2019. ¿Estás pensando en sacarte el carné en este nuevo año? Aquí te contamos algunos de los detalles de la nueva normativa.

Más horas presenciales

Será obligatorio realizar ocho horas de formación teórica presencial, además de las que cada uno quiera realizar. Además, se incluirán nuevos temas, como los colectivos vulnerables, los factores de riesgo, las distracciones y el uso de sistemas de seguridad. Se buscará una mayor concienciación del alumno sobre la necesidad de una conducción responsable. Para ello se realizarán charlas con víctimas de accidentes de tráfico.

Cambios en el examen teórico

Esta parte del examen será más visual, con vídeos in situ a cerca de los que se realizarán diferentes cuestiones. Por otro lado, disminuye de un 20 a un 10% el índice de errores.

Modificación edad mínima

A partir de los 18 años se tendrá acceso al examen de tipo C, D, D1, C+E, D+E y D1+E, pero el alumno necesitará un Certificado de Aptitud Profesional.

Conducción de más vehículos con el permiso B

Un conductor con este tipo de permiso, que tenga más de dos años de antigüedad, podrá conducir vehículos de mercancías de más de 3.500 kilos y hasta 4.250 kilos.

Penalización por suspenso

carnet de conducir, examen práctico carnet de conducirEn caso de suspender la parte práctica del examen se tendrá que esperar un mínimo de 15 días para poder repetirlo. Si se trata de la segunda o tercera, el alumno tendrá que esperar 30. En ocasiones sucesivas el plazo será de 20 días. El alumno tendrá que recibir un mínimo de cinco clases prácticas para poder volver a presentarse al examen.

Mayor accesibilidad y seguridad para las motos

Los alumnos con dificultades auditivas podrán seguir las instrucciones del examinador con un sistema de navegación GPS para poder completar el recorrido.

También se aumenta la protección de los aspirantes en las pruebas de circulación. El equipamiento mínimo de seguridad que se exige estará formado por casco homologado, guantes, chaqueta y pantalones específicos y botas por arriba de los tobillos.

Estas modificaciones, que pueden entrar en vigor el próximo julio, buscan que la formación en educación vial sea más rigurosa y exhaustiva. Aunque con alguna cuestión matizable, pueden ser un gran paso para aumentar la concienciación de los jóvenes y reducir los accidentes de tráfico.

Artículo   0 Comentarios