Una movilidad totalmente eléctrica en la España del 2050Artículo anterior
El freno de estacionamiento eléctrico ha llegado para quedarseArtículo siguiente
Actualidad

Google Maps a la vanguardia en movilidad eléctrica

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Google Maps a la vanguardia en movilidad eléctrica
Artículos relacionados

Ante el auge de la electromovilidad y las recientes leyes que lo apoyan, Google ha decidido incluir la ubicación de los puntos de carga para coches eléctricos entre sus puntos de interés. Si antes podíamos ver donde estaba el restaurante más próximo o el cajero, ahora también será posible conocer la localización de la electrolinera más cercana.

Ventajas de esta nueva categoría

movilidad eléctrica, punto de cargaEsta medida permite a los conductores de coches eléctricos realizar viajes más largos, sin necesidad de conocer de antemano la ubicación de los puntos de carga. En la actualidad, en nuestro país, no abundan las electrolineras y muchos conductores evitaban realizar muchos quilómetros fuera de la zona que conocían y donde tenían controlados los lugares para cargar sus vehículos. Esta medida les permite aumentar su recorrido sin preocupaciones. Además, en Google Maps será posible ver otros datos, como el establecimiento en el que está situado el punto de carga, cantidad de puertos disponibles, el precio, si está libre u ocupado y los comentarios de otros usuarios. Otra información a la que podrá acceder el usuario será el tipo de conector de carga disponible, la compañía a la que pertenece y si se trata de cargadores normales o de supercargadores. Los usuarios podrán además crear sus propios comentarios, incluir fotos y calificar los establecimientos.

Cómo utilizarlo

Su uso es muy sencillo, ya que solo necesitamos entrar en Google Maps desde nuestro ordenador o smartphone y escibir “carga EV” o buscar directamente en puntos de interés. En nuestro mapa aparecerán puntos con el símbolo de la carga eléctrica, como pasa con los restaurantes u otros marcadores.

Google ya tenía disponible esta categoría en numerosos países, en algunos incluso es posible buscar redes de carga específicos para Tesla, SemaConnect, Evgo, Pod Point…

Nuestro país todavía se está adaptando a la movilidad eléctrica pero tendrá que acostumbrarse porque es el futuro de la conducción, y la mayoría de marcas lo saben y ya están apostando por modelos totalmente eléctricos. Las últimas leyes también apoyan cada vez más una movilidad limpia, pues es algo necesario si queremos reducir la contaminación y seguir utilizando un automóvil.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Nissan presenta su mejor Qashqai

Nissan presenta su mejor Qashqai   0

Llevamos cuatro años esperándolo y  ¡por fin está a la venta!  Nissan ha decidido apostar en su nuevo Qashqai por un motor de gasolina súper eficiente para cumplir con la [...]