Potencia de 610 CV a cielo abiertoArtículo anterior
Opel Insignia Country Tourer 2017, presentado en FrankfurtArtículo siguiente
Actualidad

¿Es legal llevar una cámara grabando en el coche?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Es legal llevar una cámara grabando en el coche?

En países como Rusia llevar cámaras instaladas al comprar coche es una práctica no solo habitual sino también obligatoria, pero ¿puede llevarse una cámara grabando en el coche en España? Algunas marcas han empezado a instalarlas, sobre todo enfocadas a grabar en caso de accidente y, ya a que su uso comienza a extenderse, vamos a contarte la legislación existente al respecto.

cámara en el coche, comprar cocheLa DGT no regula el uso de este tipo de dispositivos, por lo tanto, el problema solo podríamos encontrarlo con la Ley de Protección de Datos. En principio, grabar de forma continuada  en espacios públicos registrando datos como las matrículas de coches ajenos es ilegal, sin embargo, no lo es grabar pequeños intervalos de tiempo para uso privado. Por eso, cuando las casas de coches instalan cámaras en sus vehículos tratan de que sea el conductor quien active la grabación o bien se activan solas, pero únicamente en caso de accidente, de esta manera son una prueba legal a la hora de explicar el siniestro.

Parece que se trata de una cuestión, en principio, sencilla, sin embargo, la Agencia de Protección de Datos no ha mostrado su criterio al respecto, así que, de momento se analiza caso por caso y puede que en una situación concreta una grabación no se admita o incluso que tenga problemas la persona que la ha realizado. Se espera que pronto se aclare este asunto y así podremos usar este mecanismo tan práctico en caso de accidente al volante.

En Rusia las cámaras a bordo han servido para reducir la corrupción policial y los timos a las aseguradoras, dos grandes problemas en el país. Quizás en España esta tecnología llegue para quedarse y no solo podamos tener originales recuerdos de nuestros viajes sino también utilizarlos como prueba cuando las cosas se tuerzan a bordo de nuestro vehículo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]