Descubre la evolución del Range Rover Evoque en su segunda generaciónArtículo anterior
Volkswagen Tiguan Offroad, el más aventurero de la familiaArtículo siguiente
Actualidad

¿Cómo aumentar la autonomía de mi coche eléctrico?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo aumentar la autonomía de mi coche eléctrico?
Artículos relacionados

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico pero tienes dudas sobre su autonomía? Ante la nueva ley nacional y europea sobre el cambio climático, que eliminará definitivamente los coches de gasolina y gasóleo, puede que te estés planteando pasar por tu Concesionario Galicia y adquirir un coche eléctrico. Es en este momento cuando te asaltan millones de dudas sobre la localización y cantidad de puntos de carga, la autonomía de este tipo de vehículos y muchas cosas más. Aunque las marcas sacan al mercado coches con cada vez mayor duración de las baterías, sí es cierto que aún se tiene que trabajar mucho y por ahora la autonomía de los coches eléctricos es menor que la de otro tipo de vehículos. Por ello, hoy os traemos algunas recomendaciones para alargar el tiempo de carga, trucos sencillos para todos.

Reduce las aceleraciones

Te aconsejamos no abusar de los acelorenes, a pesar de que los coches eléctricos tienen un tiempo de aceleración muy rápido, incluso mejor que los coches de explosión. Un uso excesivo podría desgastar las baterías. Al igual que en todo tipo de vehículos lo mejor es llevar una conducción relajada, sin brusquedad en las maniobras.

Aprovecha el freno a motor

autonomía coche eléctrico, concesionario galiciaLos coches eléctricos recuperan energía cuando dejamos de acelerar, por lo que cuando sea posible aprovéchate de la inercia del terreno y no aceleres. Reducirás en gran medida la energía consumida.

Mantén una velocidad constante

La autonomía de este tipo de automóviles se puede alargar hasta un 20% si mantenemos una velocidad constante y anticipamos las paradas. Es por ello por lo que la conducción en ciudad es el entorno perfecto, con paradas constantes y baja velocidad. El escenario más difícil es rodar por autopista, ya que la alta velocidad hace que se consuma rápidamente la batería.

Utiliza los modos de conducción programados

Este tipo de vehículos disponen de diferentes programas de conducción en función del terreno o desnivel para favorecer la autonomía del motor o aumentar la potencia. Te recomendamos que intentes utilizarnos cuando sea posible ya que el coche se adaptará mejor y ahorrarás energía.

No abuses de la climatización

Como ocurre en todos los tipos de coches, la utilización del aire acondicionado o de la calefacción consume bastante energía. Un truco es ajustar la temperatura cuando está cargando para evitar un pico de consumo durante la conducción.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para alargar la autonomía de tu coche eléctrico pero estamos convencidos de que con el tiempo su autonomía será mucho mayor así que te animamos a comprar un vehículo de este tipo en tu Concesionario Galicia.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]