El Suzuki Vitara más especial de la historiaArtículo anterior
Recomendaría SBCArtículo siguiente
Actualidad

ProActive Wipers, los nuevos limpiaparabrisas

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
ProActive Wipers, los nuevos limpiaparabrisas

Los tiempos avanzan, y la tecnología va siempre de su mano o tomando la delantera. Y nosotros nos preguntamos ¿habrá un futuro sin limpiaparabrisas? Esto puede ser una realidad dentro de algunos años pero centrémonos en el ahora, fundamentado en el nuevo sistema limpiaparabrisas, ProActive Wipers (PAW).

También conocido por sus siglas PAW, el ProActive Wipers no es más ni menos que un software, un programa que irá integrado en los vehículos sin necesidad de actualizar su hardware y que para funcionar utiliza la cámara frontal del coche, su sensor de lluvia y el radar.

Nuevos limpiaparabrisas proactive

Imaginad que estáis conduciendo en un día lluvioso, las salpicaduras de las gotas de agua se van acumulando en el parabrisas y por momentos nos quedamos sin visibilidad mientras esperamos a que el limpiaparabrisas se active. Para evitar que esto suceda, subiremos la velocidad convirtiéndonos en un sensor humano, pero con la nueva fórmula de la compañía sueca Semcon conseguiremos que el sistema tenga una respuesta mucho más rápida a la que tenemos nosotros.

Una de las características de su éxito es la rapidez de activación, ya que los ProActive Wipers, empiezan su funcionamiento antes de que el agua invada el coche, ya que el software es capaz de determinar el impacto inminente. En cambio, los limpiaparabrisas actuales se activan tanto manual como automáticamente a través de un sensor que detecta la acumulación de agua en el parabrisas.

Ahora que ya sabes como son los nuevos limpiaparabrisas que saldrán al mercado tras su aprobación al terminar las pruebas, ¿qué opinas sobre ellos, crees que son realmente útiles a la hora de conducir?

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]