Honda Civic Sedan, un japonés conquistadorArtículo anterior
Porsche 911, potencia y exclusividadArtículo siguiente
Actualidad

Nueva normativa, sillitas i-Size lo que hay que saber

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nueva normativa, sillitas i-Size lo que hay que saber

Todos aquellos que sois padres, tíos o abuelos y soléis llevar a los peques en vuestro coche sabéis la variedad de sillitas  que hay en función de sus rangos y pruebas, la mayoría habéis sufrido también lo difícil que es montarlas, y la preocupación de que esté bien instalada y el niño circule de forma segura. A partir de ahora con la nueva normativa en sillas de bebé para los vehículos esto va a cambiar. No solo será más fácil montar la silla ya que solo será compatible con el nuevo sistema Isofix, sino que también será más fácil de comparar un modelo con otro, ya que el fabricante simplemente tendrá que especificar el rango de alturas y edades de cada una.

coche segunda mano

Pero lo que es más importante que nuestra comodidad, los niños estarán más seguros, entre otras cosas porque estas nuevas sillitas llegarán al mercado testadas también para golpes laterales y al ir colocadas con el sistema Isofix sabremos que están bien instaladas, sin tener que recurrir al cinturón de seguridad. Evidentemente no es necesario ir corriendo a cambiarla ya que habrá un período lógico de convivencia entre los dos grupos, pero a partir de 2018 solo se venderán estas i-Size.

Por otro lado, no te recomendamos que reutilices demasiado las sillas para el coche porque suelen estar fabricadas de plástico que con el tiempo se degrada (de hecho en algunos países ya incorporan una fecha de caducidad. Por otra parte en la nueva normativa también consta la obligatoriedad de que los bebés (hasta 15 meses) deberán viajar en el sentido contrario de la marcha y en el asiento trasero, por lo que las sillitas i-Size también son una ventaja porque garantizan esta colocación. Aunque en un principio puede parecer una posición incómoda para el bebé (y para los padres que no pueden verlo bien) los estudios demuestran que esta posición, en caso de accidente, reduce el impacto en el cuello del bebé. Así, que si vas a ser padre pronto, no te lo pienses y compra ya este tipo de sillita, tu peque te lo agradecerá.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]