Ya a la venta el nuevo Fiat 500LArtículo anterior
¿Qué coches tienes más posibilidades de ser robados en España?Artículo siguiente
Actualidad

Estos son los nuevos cambios que se implementarán en las ITV

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Estos son los nuevos cambios que se implementarán en las ITV

Hasta ahora la mayoría de las revisiones que se llevaban a cabo en un vehículo cuando tenía que ir a “pasar la ITV” eran revisiones físicas, es decir, se analizaban los aspectos que se podían ver del coche, los de carrocería, motor etc. Pero no se podía revisar, por ejemplo, que el ordenador de a bordo funcionase correctamente o que todos los sistemas de seguridad activa estuviesen según los parámetros establecidos. Esto era así porque se necesitaba un equipo del que las estaciones de ITV carecían, con la implementación de los cambios que se llevarán a cabo en 2018 esto va a cambiar porque, entre otras cosas, estas estaciones recibirán mayor equipamiento en tecnología para que puedan revisar todo esto. El resultado, por supuesto, aspira a que vayamos por la carretera más seguros al haber analizado un mayor número de componentes en nuestros automóviles.

Coche segunda mano

Otro de los problemas con los que se pretende acabar es el de las emisiones contaminantes aunque este parece bastante más difícil de atajar ya que en este momento no existe la manera de medir, de manera correcta y fiable, las emisiones de un automóvil en una revisión de este tipo por lo que, en realidad, lo que se va a hacer es un control más exhaustivo y con mayor equipamiento, pero sabiendo que no se llegará en un futuro próximo a una medición exacta.

En cuanto al resto de revisiones serán como hasta ahora, centradas en gran medida en la seguridad de los vehículos midiendo, por ejemplo, la profundidad del dibujo de las ruedas, el desgaste de las mismas, que las luces funcionen correctamente, que el sistema de frenado sea efectivo al 100% y los sistemas de retención que tiene el coche, como cinturones de seguridad y sistemas de sujeción de sillitas, todo con un único objetivo en mente, que nuestros viajes por carretera sean lo más seguros posible.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]