Estos son los nuevos cambios que se implementarán en las ITVArtículo anterior
A tu coche no le gusta el veranoArtículo siguiente
Actualidad

¿Qué coches tienes más posibilidades de ser robados en España?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué coches tienes más posibilidades de ser robados en España?

La iniciativa “Estamos Seguros” que engloba a una gran parte de las aseguradoras del país, ha realizado un estudio en el que se establece los coches más robados en España y que tiene conclusiones cuanto menos curiosas. Una de estas es que la nacionalidad de los coches que menos se roban es asiática, es decir si tiene un automóvil que proviene de corea o Japón tiene muchas menos posibilidades de ser robado que otro que provenga de Francia (según los datos la mayoría de las marcas y modelos más sustraídos proviene de este país).

Coches más robados | Sibuscascoche

Según los datos cruzados entre los vehículos asegurados por robo y las denuncias de aquellos que han sufrido esta eventualidad los modelos de automóvil que más se roban en nuestro país son, por este orden; Citroën Saxo, Peugeot 406, Dacia Duster, Peugeot 306 y Citroën Xsara (como decíamos todos menos el Dacia son marcas francesas) mientras que aquellos vehículos más seguros a los intereses de los amigos de los ajeno son Hyundai i30, Kia Ceed, Hyundai IX35, Honda CV-R y Hyundai Getz, todos asiáticos. Aunque hay excepciones, entre los 10 más seguros hay dos que no provienen de este continente y son el Renault Scénic y el Peugeot 308 (curiosamente ambas marcas francesas).

El estudio también entra en las causas, y no es porque los coches asiáticos cuenten con mejores medidas de seguridad, hoy en día prácticamente todas las marcas cuentan con las mismas, sino porque las mafias buscan piezas concretas. Los ladrones de coches son en su mayoría mafias organizadas que buscan las piezas de los automóviles (no revender el vehículo como pasaba hace tiempo) cuanto más generalistas y fáciles de adaptar sean estas, mejor les vendrá y esta es una de las razones principales que los llevan a desechar los automóviles asiáticos, que en su mayoría tiene componentes menos compatibles con el resto de modelos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]