Los 10 coches de segunda mano más buscados en 2016Artículo anterior
El Yeti, el nuevo SUV compacto de SkodaArtículo siguiente
Actualidad

¿Están los coches autónomos listos para usar?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Están los coches autónomos listos para usar?
Artículos relacionados

¿Pensando en comprar coche ocasión? ¿quizás estás esperando a que los coches autónomos dominen nuestras carreteras? Si eres de los segundos debes saber que, aunque cada vez escuchemos hablar más de los coches autónomos, aún falta un tiempo para que podamos disfrutarlos en nuestras carreteras. Las principales compañías que desarrollan coches autónomos trabajan sin descanso para solucionar sus problemas y hacerlos totalmente seguros ¿quieres saber dónde se encuentran con las mayores dificultades?

coches autónomos, comprar coches de ocasiónSin duda las zonas con más inconvenientes para los coches autónomos son las ciudades. En las zonas urbanas nos encontramos con multitud de elementos a los que no es fácil anticiparse. Marcas como Delphi, tratan de solucionar los problemas de la falta de cobertura del GPS en las zonas más estrechas y con edificios más altos o los problemas relacionados con las obras o calles cortadas.

El problema al que más atención le están presentando los fabricantes actualmente es al tiempo meteorológico. Si para cualquier persona conducir con meteorología adversa es complicado, para las maquinas no iba a ser menos. Actualmente, en condiciones de lluvia o nieve, los sistemas de detección del coche son menos eficientes, por lo que podemos correr mayores riesgos que en condiciones normales. Para solucionar estos problemas, marcas como Ford trabajan en el diseño de mapas de alta resolución y 3D, para que así el coche pueda anticiparse a los obstáculos aunque la visibilidad sea reducida.

Seguro que muchas veces has circulado por una carretera en la que las líneas están muy desgastadas y te cuesta diferenciarlas. Este problema también lo tienen los coches autónomos, con su sistema de laser (LIDAR) busca las líneas para conducir, pudiendo producirse problemas en la circulación por no detectarlas correctamente. Además de las líneas de la carretera, los baches pueden ser otro problema importante si el coche autónomo lo detecta como una sombra. Para evitarlo, los fabricantes tratan de incorporar unos sensores de mayor precisión para que no saltemos en nuestro asiento por un mal bache.

Ahora ya conoces los problemas con los que se están encontrando los fabricantes de coches autónomos, pero… ¿cuándo crees que podremos ir por la carretera seguros con un coche totalmente autónomo?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]