El SUV compacto de Volvo, el XC60, debuta en GinebraArtículo anterior
Audi RS 5 Coupé, un rugido de deportividadArtículo siguiente
Actualidad

Webs para encontrar la ITV que más te conviene

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Webs para encontrar la ITV que más te conviene

Hasta hace poco pasar la ITV era un proceso más o menos estandarizado, ibas “al que te tocaba”, pagabas lo que te decían y esperabas que te dieran el visto bueno. Pero de un tiempo a esta parte el negocio de las ITV se está liberalizando en muchas zonas e, incluso en las que todavía no lo está, sí está cambiando el proceso. Por esa razón han empezado a proliferar algunas páginas web donde se clasifican las distintas ITV para que el consumidor pueda elegir la que más se acerque a sus necesidades.

Coches de ocasión

Así, algunas como tumejoritv.com permiten que el usuario pueda calificarlas y te da información sobre el precio, el trato y servicios tales como si tendrás wifi durante la espera, o si puedes tomarte un café. Además te informan de posibles descuentos (en las comunidades en las que están liberalizadas) e incluso te permite pagar por Internet en algunas, lo que te ahorra esperas y colas innecesarias. De esta manera las empresas de ITV se ven doblemente vigiladas, no solo por las autoridades, si no por los propios clientes que pueden poner de manifiesto carencias o incluso negligencias dentro de las mismas.

El procedimiento es muy sencillo, vas a la web y generalmente te piden que introduzcas la marca de tu vehículo y la dirección o código postal y una vez hecho te informan de tus opciones siguiendo un criterio de proximidad. Pero tú puede elegir basándote en los comentarios de los usuarios o, en caso de que sea una opción, en la que tenga el precio más bajo o el mejor descuento.

Así que ya sabes, si tienes que pasar la ITV este año, visita primero alguna de estas webs y escoge la que más te convenga basado en los comentarios de los clientes y en la información que te proporcionan.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]