Black&White, el nuevo Tiguan ya está aquíArtículo anterior
El Toyota Supra renace para el 2018Artículo siguiente
Actualidad

¿Puede el coche de mi vecino tener un radar y multarme?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Puede el coche de mi vecino tener un radar y multarme?

¿El coche de mi vecino puede multarme? La respuesta inmediata que damos a esta pregunta sería un no rotundo acompañado de un “es imposible”. Este pensamiento es el de todos los conductores, pensamos que solo los agentes están autorizados, pero esto puede cambiar dentro de un tiempo. Nuestro coche de segunda mano también puede ser multado por civiles.

Aún no hay nada definitivo. Las declaraciones del ministro de interior galo, Bruno Le Roux, afirman que por ahora solo se están haciendo pruebas de esta nueva medida en tierras francesas. En el caso de que todo salga como está previsto, se estima que el próximo mes de septiembre será cuando se empiece a privatizar este sistema y se extenderá  por el resto de la UE sobre el otoño.

Radar móvil nuevas multas por civiles

Lo normal es preguntarse el porqué de este nuevo procedimiento. Todos lo estamos haciendo, pero tiene una explicación. Las autoridades de tráfico de Francia, solo disponen de 400 coches con radar móvil circulando al rededor de una hora diaria por las vías. Nuestros vecinos, quieren duplicar el número de vehículos y  aumentar a ocho horas diarias la vigilancia en carretera.

Los que quieran ser futuros conductores civiles de tráfico tendrán que ir a concurso, se hará por todo el país para fomentar así el empleo. Cada coche tendrá un itinerario de ruta, y dispondrá de un GPS para ser controlado por si hay alguna desviación de su trayecto. Con respecto al sueldo, no se cobrará en función del número de multas o sanciones que se hayan puesto, por lo que no habrá multas sin motivos.

Los nuevos sistemas serán fabricados para una difícil detección, puesto que irán camuflados en la calandra. Llevarán incorporados un detector de señales y de velocidad, con un margen de 10km/h en conducción y de 20km/h en adelantamiento.

¿Que pasaría si esta nueva medida se implanta en España? Aparte de empezar a tener más cuidado en la carretera, habría un leve problema en su implantación. Para poder llevarla a cabo legalmente, habría que hacer cambios en la legislación actual, ya que los futuros conductores civiles no pertenece el cuerpo de la ley y las sanciones no serían válidas. ¿Cuál es tu opinión sobre esta nueva medida?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]