Amador Vidal: Artículo anterior
Suzuki Ignis 2017: compacto, versátil y con mucha personalidadArtículo siguiente
Actualidad

Como ponerle las cadenas al coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Como ponerle las cadenas al coche

Lo primero que debemos saber es donde se colocan las cadenas y dependerá de la tracción que tenga el vehículo. Si tiene tracción delantera, como la mayoría, se colocarán en las de delante, si tiene tracción trasera (muy pocos) en la de atrás y si tiene tracción a las cuatro ruedas lo ideal sería ponerlas en las cuatro pero ahí cada coche tienes sus particularidades y algunos solo las necesitan en las delanteras.

Coches de ocasión

Lo segundo es saber que hay dos tipos de cadenas, las que les dan el nombre (unas cadenas típicas de metal) pero también de unos años a esta parte han surgido unas fundas de nylon que pueden llegar a ser más fáciles de colocar para aquellos que tienen menos práctica o para algunos coches que apenas tienen espacio entre la rueda y la estructura, lo que podría dañar la chapa en el caso de colocar las más clásicas.

Como montar las de tela es sencillo, empieza por arriba y vete amoldándola a la rueda, al llegar a bajo, suelta un poco el freno de mano y que ruede un poco y así poder colocar la parte que quedaba debajo. Cuando empiece a rodar el vehículo la tela se ajustará del todo. Tienes que tener cuidado de quitarlas en el momento justo en el que deja de haber nieve, porque se rompen circulando apenas unos metros sin nieve.

Las clásicas como casi todos sabemos son un poco más complicadas. En primer lugar el coche tiene que estar en un lugar plano, en segundo lugar la cadena tiene que estar completamente estirada y debemos asegurarnos de que no se ha enredado. Se debe pasar un extremo por detrás del neumático y asegurarnos de que ningún trozo está atrapado, muévela para ambos lados para cerciorar que está suelta. En tercer lugar hay que levantar los dos extremos del aro y engancharlos en el centro, en la parte de arriba de la rueda, para que quede bien colocado en el interior y por último enganchar el resto de la cadena a cualquier extremo, siempre después de pasarla por el soporte tensor, asegurándose de que no queda nada suelto y de que está muy tensa.

Si todavía te ha quedado alguna duda, te dejamos aquí un vídeo del RACE para que puedas ver mejor como se hace y la diferencia entre conducir con cadenas o sin ellas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]