Volkswagen ID BUZZ en GinebraArtículo anterior
El nuevo Arteon debuta en Ginebra, elegante, dinámico y funcionalArtículo siguiente
Actualidad

Audi Q8 concept, dinámico y eficiente

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi Q8 concept, dinámico y eficiente

El Salón del Automóvil de Ginebra es el escaparate perfecto para presentar los coches de los que podremos disfrutar en el futuro, como el nuevo Audi Q8, un formidable SUV de más de 5 metros, con capacidad para 4 personas y 360 litros de maletero. Pese a ser un todocamino, el diseño recuerda más a un coupé, con aire incluso deportivo. Perfecto para todos aquellos que prefieren un estilo algo más elegante, en contraposición con los SUV de formas más robustas.

Audi barato

En el interior, la pantalla se repliega cuando no se está usando, lo que permite que las líneas fluyan en armonía. Pero en uso, controla la mayoría de los sistemas del vehículo, incluido el head-up display que proyecta imágenes directamente sobre el parabrisas, lo que permite que las imágenes aparezcan en el campo de visión directo del conductor, así no tiene que apartar la vista de la carretera en ningún momento. En el caso del navegador, por ejemplo, la flecha de señalización aparece en la misma posición que la que podemos ver en la carretera, por lo que la conducción resulta más sencilla gracias a esta aplicación inteligente de “realidad aumentada”.

En cuanto al motor, hay algo que destaca por encima de todo lo demás, su sistema de propulsión híbrido enchufable de 330 kW (449 CV), compuesto por un motor de combustión de 3.0 TFSI y 245 kW (333 CV) y un motor eléctrico de 100 kW. La autonomía de la batería de litio es de unos 60 km, ya que está pensada para usarse, sobre todo, en maniobras de aparcamiento y en conducción por ciudad a baja velocidad. Por carretera la combinación con el motor TFSI le proporciona una autonomía de más de 1000 km. El Audi Q8 concept combinará dinamismo y eficiencia para proyectar la visión que Audi tiene del futuro de la automoción y que demuestra el potencial que tiene la gama Q8.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]