Si pudiésemos comprar coche autónomo, la mayoría no lo haríamosArtículo anterior
Nissan reinventa el concepto de utilitario con el Micra 2017Artículo siguiente
Actualidad

Audi prepara el A9: una berlina eléctrica de lujo y con tintes deportivos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi prepara el A9: una berlina eléctrica de lujo y con tintes deportivos
Artículos relacionados

El nuevo Audi A9 se situará como la berlina más lujosa y exclusiva de la marca alemana. Su diseño ha sido anticipado durante los últimos años con los prototipos del Prologue Concept y ahora se confirma el desarrollo de este modelo que se presenta como uno de los abanderados de la revolución eléctrica.

El Audi A9 contará con la nueva plataforma modular longitudinal de aluminio de la marca y los dispositivos y funcionalidades de conducción autónoma que incluye también el nuevo A8. Si bien este último cuenta con hasta tres niveles de automatización, el A9 será el primer Audi en llegar al “Nivel 4”. Esto significa que podrá circular a más de 60 km/hora por carreteras y caminos urbanos sin necesidad de que un conductor lo controle.

Si nos fijamos en su exterior, y basándonos en el diseño del Prologue Concept, el Audi A9 contará con más de 5 metros de largo y una parrilla integrada en el frontal más ancha y más baja que en el resto de modelos de la casa. Los faros delanteros llevan tecnología láser Matrix de alta definición mientras que los grupos ópticos traseros son LED con cristal 3D.

comprar-coche-Audi-A9

En el interior, el futuro Audi A9 incorpora la tecnología “Butler” que permite mediante la sincronización con sus smartphones, reconocer a los pasajeros habituales ajustando la posición de los asientos y el aire acondicionado a su gusto. El sistema también ofrece propuestas en lo que respecta a la música y a la planificación de rutas, basadas en las preferencias del propietario.

A nivel mecánico, el A9 contará con tres motores eléctricos, dos sobre el eje trasero y uno sobre el delantero. Según los responsables de la marca, el par es repartido entre las cuatro ruedas de manera inteligente, siendo en el eje trasero repartido de manera individual, en cada una de las ruedas. La autonomía máxima estará en torno a los 500 kilómetros y alcanzará una potencia de 435 CV en modo Drive aumentando hasta los 503 CV al activar el modo Sport.

Esta nueva berlina deportiva está destinada a convertirse en el estandarte tecnológico de la marca y entrará a competir directamente con el Modelo S de Tesla. Todavía no se sabe la fecha en la que llegará al mercado el nuevo Audi A9 pero si eres de los que no les gusta esperar, en Sibuscascoche.com, nuestro portal para comprar coche ocasión, puedes encontrar una amplia variedad de ofertas para comprar coche Audi segunda mano.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]