Volkswagen Karmann Cheetah, el deportivo económicoArtículo anterior
¿Por qué ha perdido potencia el motor de tu coche de ocasión?Artículo siguiente
Actualidad

Seis de cada diez coches en España presentan defectos que afectan a la seguridad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Seis de cada diez coches en España presentan defectos que afectan a la seguridad

Actualmente, un total de 823.159 coches de ocasión circulan por las carreteras españolas con defectos graves o muy graves, principalmente en sus neumáticos.

Este dato, sumado a la falta de inversión en mantenimiento de las carreteras y su mal estado, no hacen más que aumentar las tasas de siniestralidad vial en España.

Se considera que seis de cada diez coches de segunda mano que circulan por las carreteras presentan defectos que inciden de manera directa en la seguridad.

coches de ocasión

Como ya hemos dicho, los defectos más comunes están relacionados con el estado de las ruedas, aunque también existen otras causas como fallos en los sistemas de alumbrado y los frenos, deficiencias en el mantenimiento del motor, etc.

Los automóviles que se mueven actualmente en las vías españolas tienen una media de 13 años de antigüedad (dos años más que en el estudio realizado en 2014) y llevan una media de kilometraje de 145.000 kilómetros (superando también los datos del 2014).

¿Las características de tu vehículo están en esta media? Pues vete pensando en comprar coche.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]