Seis de cada diez coches en España presentan defectos que afectan a la seguridadArtículo anterior
Mantén tu sistema de frenado en perfecto estadoArtículo siguiente
Actualidad

¿Por qué ha perdido potencia el motor de tu coche de ocasión?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Por qué ha perdido potencia el motor de tu coche de ocasión?
Artículos relacionados

Los años pasan, el cuentakilómetros avanza y el motor de tu coche de ocasión se resiste. No debes preocuparte, es una situación de lo más normal. Los motores, a medida que pasan los años, empiezan a perder fuerza y potencia. Además, si este no funciona correctamente, puede haber otro tipo de fallos más inusuales. Pero ¡que no cunda el pánico! Nosotros te decimos las causas que pueden provocar esa falta de potencia. ¡Vamos allá!

¿Tu vehículo genera mucho ruido o en las cuestas acelera solo? En este caso, puede que la causa de pérdida de potencia sea un exceso de rozamiento. Esto puede ser provocado por fallos en los rodamientos de las ruedas (el cojinete en mal estado), el agarrotamiento de los frenos (una pinza de freno con un pistón que no retrocede), el embrague muy tensado o el freno de mano muy tensado.

coche de ocasión

Otra señal de alarma son los fallos en el encendido. Debes asegurarte de que las bujías están en buen estado y la chispa salta en el momento exacto. Si no es así, llévalo al taller para que lo pongan a punto. Otros fallos que afectan a la potencia del vehículo de ocasión pueden situarse en los cables de las bujías, el distribuidor, la tapa del delco o la centralita.

¿Y si es un problema de válvulas abiertas? Este fallo puede estar provocado, por ejemplo, porque el árbol de levas está gastado y no cierra correctamente las válvulas. En otros casos, esto se produce por un mal estado de las guías o del muelle de válvulas, encargado de empujarlas para un perfecto sellado del cilindro. Si se trata de este fallo, tu coche de segunda mano producirá mucho ruido en la culata.

¿Tienes problemas para arrancar el automóvil, las revoluciones son irregulares e inestables y notas un ligero aumento en el consumo de combustible? Entonces es probable que la falta de potencia se deba a un fallo en el sistema de inyección. Para encontrar el problema debes comprobar que los filtros del aire y de la gasolina están limpios, que la mariposa se abre totalmente, que la tensión eléctrica de la bomba es la correcta y que los inyectores se encuentren en buen estado.

Y si después de esto tu coche de ocasión sigue sin tener la potencia que debería, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros coches de segunda mano ;).

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]