Siete medidas de la DGT para reducir los accidentes de tráficoArtículo anterior
¿Cuánto tengo que pagar por haber dañado una señal de tráfico? Artículo siguiente
Actualidad

Peugeot L500 R Hybrid, el futuro del deporte automovilístico

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Peugeot L500 R Hybrid, el futuro del deporte automovilístico

Peugeot presenta el L500 R HYbrid, un racing concept en homenaje a los “Charlatanes”, el equipo que otorgó a la marca francesa tres victorias en las 500 millas de Indianápolis. Su antecesor, el L45 (4,5 litros), al igual que el resto de modelos (L76, L57, L3),  marcaron una época gloriosa para la marca de los leones, cosechando éxitos en carreras y circuitos de todo el mundo. Por ello han creado este modelo ofreciendo una visión muy estética, elegante y tecnológica.

Más allá del carácter futurista del vehículo y del homenaje a su antepasado, incorpora las señas de identidad del diseño Peugeot, como la firma luminosa delantera del nuevo SUV Peugeot 3008, y el efecto “Coupe  Franche” azul y negro, en referencia al motor híbrido de gasolina de 500 CV y a los colores originales del L45.eugeot L500 R Hybrid, el futuro del deporte automovilístico | Sibuscascoche.com

Con un sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in de 500 CV, desarrollado por Peugeot Sport y derivado del sistema del 308 R HYbrid. Dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, combinados con otro de gasolina de 270 CV, lo que permite disfrutar de un par máximo de 730 Nm. Sus altas prestaciones  no te dejarán indiferente: De 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y recorre 1000 m en salida desde parado en 19 segundos.  Su peso, de solo 1000 quilos,  y su altura de un metro lo convierten en algo único. Al tratarse de un monoplaza de competición (un habitáculo cerrado, diseñado como una cápsula flotante individual engastada en la carrocería) ofrece al copiloto virtual una experiencia de competición amplificada y en tiempo real a través de un casco de realidad aumentada. El L500 R HYbrid es un Peugeot del pasado, del presente y del futuro.

Los equipos de diseño han dibujado una visión futurista del Peugeot i-Cockpit en versión ultra-deportiva, con un volante pequeño integrado en la estructura y dos hologramas que proyectan la información a través de dos indicadores en forma de disco, lo que se traduce en un interior de lujo.

De momento sólo se trata de un prototipo, pero este modelo futurista está muy cerca de hacerse realidad gracias a la marca francesa.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]