¿Agua o líquido anticongelante? Elige lo mejor para tu cocheArtículo anterior
Qué guardar en la guantera del cocheArtículo siguiente
Actualidad

Nace el Kia Niro, innovación híbrida

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nace el Kia Niro, innovación híbrida

El nuevo modelo de Kia se llama Niro y sus ingenieros lo han creado a partir de una hoja en blanco. Este lanzamiento es totalmente distinto al resto de coches de la marca, se trata de un SUV compacto que además es híbrido y supone la adhesión de la casa coreana al sector de las bajas emisiones. 

coches ocasiónEl primer punto a destacar del Kia Niro es su gran eficiencia, ya que se prevé que emita por debajo de los 90 g/km de CO2, gracias a su pequeño motor eléctrico y a las recién incorporadas nuevas tecnologías medioambientales creadas por la marca.

Su diseño se inspira en la escultura y la arquitectura modernas, presenta líneas suaves, armoniosas y fluidas que combinan con la parrilla “Tiger-Nose”, uno de los detalles inconfundibles de la marca Kia. Su imagen deportiva y aerodinámica combina con su diseño moderno y atractivo. Se trata además de un coche ligero fabricado en aluminio, lo que también ayuda a su eficiencia.

Cuando hablamos de mecánica en el Kia Niro, hablamos de un motor Kappa con inyección directa de gasolina y 1,6 litros de cilindrada que alcanza la potencia de 105 CV y arroja un par de 147 Nm. Estas prestaciones se conjugan a su vez con las de un motor eléctrico de 32 kW. Además, posee doble embrague y una caja de cambios de seis velocidades.

Todavía tendremos que esperar un poco para poder ver al Kia Niro en acción, puesto que su presentación no está prevista hasta el 2016 y se espera que llegue a los mercados internacionales el tercer trimestre de este próximo año. Tras su lanzamiento ya se prevé una versión enchufable y están trabajándose también otras variables. Como vemos, el Niro solamente es el primer modelo de una innovadora nueva familia dentro de Kia.

Artículo

Híbridos y eléctricos

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

Si te has decidido a comprar un coche pero no sabes si pasarte al coche eléctrico o seguir con un coche de combustión en este artículo clarificamos tus dudas. A [...]