La versión más deportiva del Audi Q7Artículo anterior
Ateca, la entrada de Seat en el segmento SUVArtículo siguiente
Actualidad

Cómo recurrir con éxito una multa por exceso de velocidad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo recurrir con éxito una multa por exceso de velocidad

“¡Otra multa! ¡Pero si yo no pasé de la velocidad indicada! ¿Cómo es posible?.” Si te han puesto una multa y crees que es injusta, estás en tu derecho de recurrirla. La DGT cuenta con 850 cinemómetros y 6 helicópteros en funcionamiento; pero en algunas ocasiones estos dispositivos emiten una multa que no es correcta. Por ello, a continuación te contamos qué es lo que tienes que hacer para recurrir multas que no hayan “caducado.”

Lo primero que debes hacer es comprobar la multa. Revisa el texto, es posible que haya algún error en tus datos personales o del vehículo y comprueba que la fecha, hora y exceso de velocidad coinciden con la recogida de la multa. También repasa la prueba fotográfica, fíjate bien que en la imagen se pueda ver con claridad la matrícula de tu vehículo y que no aparezca otro coche.

En el supuesto de que figuren varios automóviles puedes alegar que no se puede identificar qué vehículo ha hecho saltar el radar. En el caso de que no hayas sido parado para recibir la sanción, la DGT debe enviarte una solicitud para identificarte como conductor. De no ser así, la multa se podría anular por atribución arbitraria de responsabilidad. Tras comprobar que la multa es incorrecta debemos reclamar, el plazo es de 20 días naturales desde su imposición y tendremos que presentar el pliego de descargo, una solicitud en la que se exponen cuáles son los motivos de la incorrección de la multa. Puedes ponerte en contacto con tu seguro ellos sabrán qué hacer.recurrir multas, coche segunda mano

El segundo paso es presentar la reclamación. Si la multa ha sido emitida por la DGT, puedes realizar la reclamación a través de su página web. Pero si el organismo sancionador ha sido la policía local, tendrás que ir al ayuntamiento de tu localidad. También puedes pedir pruebas para anular la multa y solicitar todos los datos del radar que la ha impuesto; tales como la ubicación, el margen de error o el certificado de homologación. Todo radar debe haber pasado un control de homologación, este tiene que estar en vigor en la fecha en la que se realizó la infracción.

Y si después de haber seguido todos los pasos te resulta difícil reclamar la sanción, también puedes recurrir a través de asociaciones como el Comisiariado Europeo del Automóvil.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]