Fiat 124 Spider, enamorando a una nueva generación   Artículo anterior
Cómo evitar una reparación en tu filtro de partículasArtículo siguiente
Actualidad

Nos mojamos las ruedas ¡Carreteras sobre agua!

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nos mojamos las ruedas ¡Carreteras sobre agua!

Puede que alguna vez te hayas visto obligado a conducir en circunstancias extremas, pero seguramente nunca has conducido por alguna carretera en estas características… ¡Basta de misterios! Vamos a presentarte algunas de las carreteras más curiosas del mundo y todas están pasadas por agua ¿estás preparado?

carretera sobre el aguaNuestro periplo por las carreteras acuáticas más curiosas, comienza en Canadá, en la pista que va de Inuvik a Tuktoyaktuk. A esta vía solo puede accederse de diciembre a marzo, puesto que es el tiempo en el que el agua congelada presenta mayor grosor y, por lo tanto,  más estabilidad. En el mismo lugar, se está construyendo una carretera de grava que se espera que puede estar abierta todo el año.

Continuamos el viaje trasladándonos a Estados Unidos, allí se encuentra la Autopista Elevada, que conecta más de 1700 islas (las denominadas Cayos de Florida) a través un total de 42 puentes. Seguramente nunca has tenido el lujo de conducir con semejantes vistas, por eso, te aseguramos que sus 205 km resultarían excepcionalmente  cortos.

En Francia también tienen su particular carretera sobre el agua, es el denominado Paso de Gois. Se trata de uno de los puntos más turísticos del norte de Francia y une la isla de Noirmoutier con el resto del país. Cuando sube la marea, parte de la carretera queda inundada y los atascos son tremendos.

Terminamos nuestra visita en Noruega, la carretera del Atlántico fue nombrada por The Guardian como uno de los mejores viajes por asfalto del mundo, y la verdad es que no nos extraña nada. Une las islas Molde y Kristiansund y se caracteriza por su gran cantidad de puentes, que se retuercen por encima del mar. En esta vía debe conducirse con mucha precaución puesto que la zona se caracteriza por sus malas condiciones climatológicas.

¿Qué te han parecido estas curiosas carreteras? ¿Cuáles son las más raras que has visto?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]