El Toyota Prius se reinventa en la cuarta generaciónArtículo anterior
Porsche GT3 RS 4.2 ¿realidad o ficción?Artículo siguiente
Actualidad

¿Cómo serán las gasolineras en unos años?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo serán las gasolineras en unos años?

Siempre que piensas en una gasolinera seguro que te viene a la cabeza la típica estación de servicio que nos encontramos en cualquiera de nuestras carreteras. Sin embargo, en los últimos tiempos podemos ver como los nuevos coches se caracterizan por tratar de emplear cada vez tecnologías más limpias, ganando progresivamente más importancia los coches eléctricos e híbridos, esto parece indicar que a las gasolineras tradicionales no les queda mucho tiempo de vida.

Gasolineras del futuro, coche baratoCon la llegada a nuestras carreteras de los coches automatizados y el crecimiento en número de los coches eléctricos, de los que se espera que haya un millón en el año 2020, será necesario renovar nuestras gasolineras. Por este motivo se han unido la marca japonesa Nissan y el arquitecto Norman Foster, que creen que las estaciones de servicio cambiarán por completo, pudiendo repostar en el futuro en casi cualquier lugar de nuestras ciudades ¿Te imaginas poder dejar tu coche en la calle y que este se recargue sin necesidad de ningún cable para conectarlo?

La idea de Foster y Nissan es adelantarse al futuro y a la necesidad de redefinir nuestra movilidad, preparando nuestro entorno para un nuevo modelo de transporte, donde los coches poco contaminantes y las nuevas tecnologías tendrán un papel fundamental y en el que las gasolineras ya no serán las grandes infraestructuras apartadas de nuestras casas que conocemos en la actualidad.

El futuro estará dominado por la mejora en el almacenamiento de las baterías de los coches eléctricos, la recarga inalámbrica y la alta conectividad, lo que irá unido a la mayor importancia de las llamadas ciudades inteligentes, en las que podremos conectar nuestro coche con total facilidad y sin cables.

Y tú qué opinas de esta nueva forma de repostar, ¿cómo crees que serán las gasolineras del futuro? ¿Crees que en pocos años dejarás tu coche cargando en cualquier calle de tu ciudad?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]