Lexus LC tan espectacular en el papel como en la carreteraArtículo anterior
Nuevo A3, el mito se perfeccionaArtículo siguiente
Actualidad

¿Es buena opción invertir en coches clásicos?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Es buena opción invertir en coches clásicos?
Artículos relacionados

Hace tan solo unos años era habitual ver circular por nuestras carreteras multitud de coches clásicos. Estaba el típico vecino al que todavía le funcionaba su 600, aquel otro que deja al resto con la boca abierta montado en su descapotable estilo años 60 recién acondicionado o, simplemente, alguno de esos amigos que todavía guarda en el garaje su adorada furgoneta Volkswagen, que restaura poco a poco. Pero ahora… ¿a dónde han ido todos?

Coches clásicos, coche usado, coche baratoY es que tras la crisis económica los coches clásicos se han vuelto, todavía más, un artículo de lujo. La necesidad de liquidez ha hecho que mucha gente se haya desprendido de sus amadas joyas en busca de efectivo y que otras personas hayan aprovechado estas “gangas”, que han considerado una buena inversión de futuro. Es cierto que los coches antiguos aumentan su valor con el paso del tiempo y que cada vez lo hacen más rápido y, es por eso que, ante la caída de los tipos de interés, en la actualidad muchos ven en los coches clásicos una buena opción para hacer crecer su dinero.

Con el aumento de inversiones y el lógico incremento de la cotización de estos vehículos en el mercado, las concentraciones y carreras de clásicos se han visto perjudicadas, sobre todo debido al riesgo de correr con un coche por el que se paga tanto en el mercado y que, además, es tan difícil y caro de restaurar.

Con tanta especulación es frecuente encontrar “timos” y vendedores que realizan transacciones entre ellos con el fin de aumentar el precio del vehículo y poder justificarlo después. Estas prácticas han perjudicado gravemente al sector y para evitarlas se han creado numerosas webs que buscan informar sobre los precios de los distintos modelos, a fin de evitar una excesiva especulación o inflado de precios.

Los amantes de los clásicos, por su parte, abogan por la recuperación del sector en su línea más tradicional, aquella en las que las restauraciones se hacían en el garaje de casa. Y tú ¿qué piensas de los coches clásicos como inversión? ¿Seguirán subiendo los precios? ¿O se trata simplemente de una burbuja perecedera?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]