11 velocidades y 3 embragues, Honda revoluciona los sistemas de transmisiónArtículo anterior
Los 4 peores enemigos de la pintura de tu cocheArtículo siguiente
Actualidad

BMW Serie 5, la berlina premium más digital

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
BMW Serie 5, la berlina premium más digital

Llevabas mucho tiempo esperándolo, pero tranquilo, ha merecido la pena. Hoy desvelamos algunas de las características que tendrá el nuevo BMW Serie 5. La marca alemana está trabajando a pleno rendimiento en su nueva generación de vehículos y cada vez conocemos detalles más sorprendentes, como la incorporación en su desarrollo de  unos sensores capaces de crear imágenes en 3D. El lanzamiento de la berlina Premium por excelencia está a la vuelta de la esquina, de hecho, se acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de París.

Para su elaboración se han empleado unos brazos robóticos con una presión máxima, menor a 100 micrómetros, lo que permitirá apreciar las imperfecciones hasta ahora imperceptibles. Este brazo robótico está sobre raíles montados en un eje longitudinal de la célula óptima de medición que se mueve libremente. Su función es realizar un mBMW Serie 5, la berlina premium más digitalapa completo del vehículo en 3D para utilizar dos pequeños robots en paralelo, abarcando así una mayor superficie de trabajo. Esto consigue que aumente notablemente la rapidez de las mediciones.

Una mejoría excelente para un modelo tan esperado como único. El grupo alemán  está llevando a cabo una estrategia de digitalización en su producción, por lo que este método será implementado en la fabricación de futuros modelos.

El BMW Serie 5 híbrido estará disponible en dos versiones mecánicas, el 530e y el 540e. El primero heredará el sistema de propulsión que actualmente emplea el BMW 330e iPerformance, aunque con una potencia superior y una autonomía más amplia, gracias al empleo de una batería de mayor densidad energética. El modelo 540e, que se posicionaría como el híbrido enchufable más poderoso de la gama del sedán alemán.

Desde Sibuscascoche te informaremos al detalle sobre el  lanzamiento del BMW serie 5. ¡Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas nada!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]