Cómo limpiar la tapicería de tu coche si viajas con mascotasArtículo anterior
BMW Serie 5, la berlina premium más digitalArtículo siguiente
Actualidad

11 velocidades y 3 embragues, Honda revoluciona los sistemas de transmisión

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
11 velocidades y 3 embragues, Honda revoluciona los sistemas de transmisión

Después de Ford, Honda ha sido la segunda compañía automovilística del mundo que ha patentado un cambio automático de 11 marchas. ¿Sabes cuáles son sus ventajas o sus aplicaciones? ¡Nosotros te lo contamos!

La primera marca en registrar un cambio de once marchas fue Ford en el año 2013, aunque de momento no tiene la intención de llevarlo a producción. En el caso de Honda, por el momento también se trata tan solo de una patente, pero podría ser uno de los sistemas de transmisión más avanzados para los próximos lanzamientos de la compañía. Con este cambio automático de once velocidades y tres embragues, el fabricante japonés, pretende maximizar la eficiencia -disminuyendo el consumo de combustible y reduciendo las emisiones- de sus modelos y mejorar sus prestaciones.

honda

El ingeniero Izumi Masao ha sido el desarrollador de este novedoso sistema de transmisión. Esta caja de cambios, aunque está claro que no se va a extender a toda la gama de modelos Honda, no va a ser aplicada exclusivamente a un modelo o tipología de coches dentro de la marca.

¿Y qué ventajas ofrecen los 3 embragues y las 11 velocidades? El tercer embrague pretende eliminar de raíz la pérdida que aún se difumina en las transmisiones de doble embrague. Además de aportar mayor rapidez, este sistema de transmisión ofrecería una mayor suavidad y eficiencia. Sus 11 marchas deberían acercar su sensación a la de una transmisión de variador pero sin las desventajas que implican los cambios de esta naturaleza.

Ahora solo queda esperar para saber si Honda se adelanta también al resto de fabricantes a la hora de lanzar esta caja de cambios en un coche de producción. Venga, ¿te atreverías a apostar por cuál será el futuro coche con 11 marchas?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]