Consejos para ahorrar combustibleArtículo anterior
Peugeot 308, la evolución del mitoArtículo siguiente
Actualidad

BMW 225xe, monovolumen, compacto, híbrido y enchufable

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
BMW 225xe, monovolumen, compacto, híbrido y enchufable

El BMW 225xe es un fuera de serie, estamos ante un modelo muy completo, un coche que lo tiene ¡todo! En primer lugar es un monovolumen y por eso te ofrece todo el espacio que necesitas para viajar con los tuyos, en segundo, es un compacto, lo que le aporta una estética deportiva y le proporciona más manejabilidad en carretera, tercero, es un híbrido, con el ahorro de combustible que eso supone y por último, es enchufable lo que le permite circular exclusivamente con su motor eléctrico.

BMW 225xeEste BMW de tracción total cuenta con dos motores, uno de combustión de tres cilidros turbo de 136 CV y un par de 220 Nm, que se encarga de las ruedas delanteras, y uno eléctrico de 88 CV y un par de 165 Nm,que mueve las traseras. En total suma 224 CV, con un par de 385 Nm. Los números que presenta en carretera son los siguientes: pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 202 km/h.

Puede recorrer hasta 41 km únicamente con su motor eléctrico, sin ningún consumo de combustible. Además, este motor se recarga en tres horas y 15 minutos con un cable de corriente conectado a un enchufe convencional, aunque también puede cargarse con el movimiento. Durante la conducción en modo eléctrico la tracción es trasera.

En el interior podrás escoger entre los distintos acabados habituales de BMW, incluyendo el M Sport. Como en cualquier otro modelo de la marca alemana, su interior destaca por la calidad de sus materiales. El maletero nos ofrece hasta 400 litros de capacidad, lo que lo hace un modelo perfecto para viajar.

Pero… ¿Para cuándo podremos conducir esta belleza? Pues llegará a los concesionarios a principios del año que comienza y su precio de salida es de unos 40.000 euros, un precio que no dista mucho de los actuales modelos con tracción total ¿qué te parece esta apuesta de BMW?

 

Artículo

Híbridos y eléctricos

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

Si te has decidido a comprar un coche pero no sabes si pasarte al coche eléctrico o seguir con un coche de combustión en este artículo clarificamos tus dudas. A [...]