6 Meteduras de pata con las averías del cocheArtículo anterior
La versión más deportiva del Audi Q7Artículo siguiente
Actualidad

Ateca, el pueblo que da nombre al SUV de Seat

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ateca, el pueblo que da nombre al SUV de Seat
Artículos relacionados

Ateca es el nombre de un pequeño pueblo zaragozano, situado en pleno corazón de la península ibérica y también es el primer modelo SUV que presenta la marca Seat.
El lanzamiento de este modelo supone la presentación del tercer pilar de la marca, después del éxito del Léon y el Ibiza.
El nuevo Ateca ofrece una gran variedad de novedades tecnológicas que podemos resumir en tres puntos clave:

  1. Conectividad de primera clase.
  2. Los más novedosos sistemas de asistencia.
  3. Motores de gran eficiencia.

Su diseño es absolutamente inconfundible, presenta un porte atlético y escultural, transmitiendo solidez y fiabilidad. Combina dinamismo y funcionalidad, con elementos característicos de otros iconos de la marca y a la vez detalles 100 % SUV.
El Seat Ateca se encuentra entre los vehículos todocamino más ligeros, lo que garantiza una experiencia de conducción ágil en cualquier carretera. A ello le sumamos la opción de seleccionar el tipo de conducción en función de tus necesidades: Normal, Sport, Eco e Individual.

Tecnología e innovación son las palabras estrella que brillan en su interior. Un ejemplo es la “luz de bienvenida”, una aplicación muy útil sobre todo para saber dónde dejaste el coche en el aparcamiento. En cuanto se desbloquean las puertas las luces led de los retrovisores exteriores iluminan el suelo, proyectando el nombre y la silueta del Ateca.seat ateca

Presenta una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Otro ejemplo es la función de seguridad “Emergency Assist”, en caso de que el conductor permanezca inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril. En relación a su motor ofrece una gama de propulsores de última generación, todos ellos dotados de turbocompresor.

A partir de primavera podremos ver este modelo en el mercado, con una atractiva relación calidad precio. El Seat Ateca estará disponible en una amplia gama de variantes y podremos seleccionar entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.

Híbridos y eléctricos

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

¿Comprar un coche eléctrico o un coche de combustión?

Si te has decidido a comprar un coche pero no sabes si pasarte al coche eléctrico o seguir con un coche de combustión en este artículo clarificamos tus dudas. A [...]