Cómo fotografiar tu coche para ponerlo a la ventaArtículo anterior
El Volvo V40 incluye airbag para peatonesArtículo siguiente
Actualidad

Airbag Takata. Más de 102.000 vehículos en España llamados a revisión

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Airbag Takata. Más de 102.000 vehículos en España llamados a revisión
Artículos relacionados

El fabricante de componentes para automóviles japonés Takata ha reconocido que los airbag Takata fabricados en una planta de México tienen infladores defectuosos que, bajo condiciones de alta humedad y temperatura, podrían producir un fallo en su despliegue en caso de accidente. El problema está en el gas utilizado para el propulsor que puede degradarse con el paso del tiempo.

Este error pone en grave peligro las vidas de los usuarios, calculándose que pudo haber provocado ya 6 muertes. El caso ha empezado en EE.UU., donde ante este peligro para la salud pública, la NHTSA (Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera) estadounidense ha presionado a la marca para hacer una llamada a revisión a todos los automóviles que llevasen el airbag Takata.

Coches seminuevos

El gigante automovilístico provee piezas para las siguientes marcas de coches: BMW, Chrysler, Daimler Trucks, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota. Lo que supone la mayor llamada a revisión de la historia automovilística, unos 36 millones de vehículos están pendientes de revisión

En los últimos días hemos conocido cuáles son las marcas afectadas por el fallo del airbag Takata en España: las japonesas Toyota y Nissan. Ambas compañías han confirmado que el volumen de vehículos afectados en el mercado español es  53.464 vehículos de Toyota y 49.385 de Nissan. En total serían 102.849 automóviles a los que revisar el airbag Takata.

Toyota, revisará el airbag del conductor en 16.056 vehículos de los tres modelos RAV4, Hilux y Yaris. Mientras que el airbag del pasajero se revisará en 37.408 vehículos de los modelos Corolla, Yaris y Avensis Verso, fabricados entre marzo de 2003 y noviembre de 2007.

En el caso de Nissan, los modelos afectados serían Pickup D22, Tino V10, Patrol Y61, Almera N16,  Terrano R20, Pathfinder R50 y X-Trail T30, fabricados entre 2004 y 2007.

Los propietarios de los vehículos afectados tendrán que esperar a que la DGT les envíe una notificación especificando que su modelo está afectado. Una vez recibida esta notificación en el caso de Toyota, se ha comunicado que la reparación se hará en el concesionario más cercano al cliente afectado de manera totalmente gratuita. La reparación consiste en sustituir el motor del airbag Takata por uno nuevo resistente a la alta humedad.

Esta inusual llamada a revisión puede acarrear muchas pérdidas para Takata que desde el año 2008 se encuentra sumida en una crisis por la colocación de estos airbags. Ya había ocasionado la revisión de unos 16 millones de vehículos, a la que ahora se le suman estos nuevos 36 millones de revisiones.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]