Lluvias, viento, frío… ¿Está tu coche listo para el otoño?Artículo anterior
¿Cuánto vale mi coche?Artículo siguiente
Actualidad

¿SUV, todoterreno, pick up o crossover? ¿Cuál compensa comprar?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿SUV, todoterreno, pick up o crossover? ¿Cuál compensa comprar?
Artículos relacionados

Has llegado aquí solamente por una razón, los SUV están de moda y lo sabes y quizás hasta tienes en mente comprarte uno ¡tranquilidad! Estás en el sitio perfecto.

¿SUV sí o SUV no?

El mercado ha demostrado que actualmente este tipo de coches son todo un filón de ventas, sin embargo, no debemos dejarnos llevar por ello y tenemos analizar los pros y contras de adquirir un vehículo de este tipo.

Comprar un SUV, coche ocasiónAunque empezaron planteados como coches familiares, con una estética mucho más atractiva que la de aquellas berlinas enormes o monovolúmenes altísimos, actualmente los SUV están dirigidos a un público bastante específico: gente joven y activa.

La mayoría de SUV ofrecen tracción 4×2 aunque algunos permiten la opción de escoger 4×4, el 4×4 aporta más seguridad porque mejora la adherencia y es muy útil en pistas no asfaltadas, pero también aumenta el consumo, por eso la primera pregunta será ¿necesito realmente un 4×4?

La clave para comprar un SUV no es que te guste o no su estética, es si vas a utilizarlo fuera de asfalto, pero no lo suficiente como para comprar un todoterreno. Ten en cuenta, que el mantenimiento de este tipo de coches es más caro, neumáticos más grandes, más consumo ¿te compensa? Si la respuesta es sí, adelante, porque es un coche cómodo para familias pequeñas o personas muy activas aficionadas a la naturaleza.

Si la respuesta es no y te hemos dejado con dudas no desesperes, realmente hoy en día tienes muchas alternativas. Te explicamos algunas.

Todoterrenos, pick up y crossover: principales diferencias

  • Todoterrenos: son los originales, con tracción total, caja de cambios reductora, suspensión elevada… Solo recomendables para aquellos que circulen a menudo por terrenos difíciles, porque son más caros y más incómodos por asfalto que los turismos.
  • Pick up: cuentan con maletero abierto y son útiles para el trabajo, sobre todo cuando se hace necesario transportar cargas.
  • Crossover: son turismos normales pero con la suspensión un poco más alta y defensas más resistentes, válidos para caminos pero no para el campo o el monte.

Y si ninguno de estos te convence, aún estás a tiempo de decantarte por el turismo de toda la vida ¿ya has descubierto cuál va contigo?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]