Los turbos eléctricos, el futuro ya está aquíArtículo anterior
El precio del combustible sigue a la bajaArtículo siguiente
Actualidad

Seat León TGi y MII Ecofuel: máxima economía y mínimas emisiones de CO2

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Seat León TGi y MII Ecofuel: máxima economía y mínimas emisiones de CO2
Artículos relacionados

Al igual que ya están haciendo muchas compañías automovilísticas, Seat también ha decidido apostar por los nuevos combustibles. Y es por ello que recientemente ha lanzado al mercado dos modelos que funcionan con gas natural comprimido, el Seat León TGI y el Seat Mii Ecofuel. Se trata de los vehículos que combinan la utilización del gas natural comprimido con el combustible tradicional de gasolina. De esta forma la firma ha conseguido unas cotas de autonomía que resultan difíciles de igualar. Pero además gracias a este sistema, se ha logrado reducir los niveles de emisiones de dióxido de carbono y disminuir el coste por kilómetro recorrido. Con lo cual ambos vehículos están destinados a convertirse en líderes tanto en economía como el respeto al medio ambiente. Seat barato, Concesionario GaliciaY es que en la actualidad son muchos los gobiernos que tienen entre sus objetivos reducir las emisiones contaminantes que provienen sobre todo de coches de segunda mano muy antiguos.

En la actualidad el gas natural comprimido es el combustible más respetuoso con el medio ambiente y la única alternativa eficiente a los combustibles derivados del petróleo. Este tipo de motores se basan en motores de gasolina y cuentan con dos depósitos, uno para el gas natural que se coloca debajo del maletero y otro para la gasolina. Normalmente el motor siempre hará uso del depósito de gas natural y solamente recurrirá al de gasolina cuando éste esté vacío.

Otra de las grandes ventajas es que la energía eficiente que se obtiene de un kilo de gas natural es mayor que la de cualquier otro tipo de combustible que exista actualmente. Esto quiere decir que para producir la misma energía es necesaria una menor cantidad de combustible. Además, el gas comprimido no depende de las reservas de petróleo del mundo, con lo cual su coste no queda sujeto a las subidas y bajadas inesperadas de crudo.

Actualmente la Unión Europea ya dispone de más de 1,8 millones de vehículos de gas natural comprimido circulando por sus carreteras, lo que equivale al 10% del total de todo el planeta. No obstante, en España aún solamente contamos con 4.000 unidades, de las cuales un 80% son camiones y autobuses. Italia sigue siendo el principal mercado europeo para este tipo de combustible, donde el 66% de las ventas del Seat Mii corresponde al modelo Ecofuel y el 42% de León al TGI. Con lo cual, en España aún nos queda mucho camino por recorrer para poder igualar estas cifras.

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]