Coches que existieron…¿te suenan?Artículo anterior
Las carreteras más peligrosas ¡cuidado!Artículo siguiente
Actualidad

¿Cómo renovar el carné de conducir?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo renovar el carné de conducir?
Artículos relacionados

Renovar el carné de conducir es un trámite que todos debemos pasar alguna vez. Requisitos varios, procedimientos, documentación…¿sabes exactamente cuáles son los pasos a seguir?

A día de hoy el permiso de conducir tiene una vigencia de 10 años para conductores noveles o veteranos hasta que cumplan los 65 años. Llegados a esa edad, el carné hay que renovarlo cada 5 años. La renovación se llevará a cabo siempre y cuando el titular no haya perdido todos los puntos y cumpla con los requisitos vigentes.

Es posible renovar el carné con hasta 3 meses de antelación a su fecha de caducidad y para ello tienes disponible hasta 3 vías diferentes: en la Jefatura General de Tráfico, en centro de reconocimiento de conductores o a través de entidades privadas que estén especializadas en estos trámites.

concesionario galicia– DGT.  La documentación necesaria consta de: solicitud escrita en impreso oficial, tasa de renovación de carné , informe (de aptitud psicofísica) telemático comunicado al Registro de conductores por un centro de reconocimiento de conductores, DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor, foto actual en color y un talón/foto que se encuentra en la misma Jefatura, debidamente firmado. Sí, mucha documentación y mucho papeleo. Te saldrá más barato pero infinitamente más largo. Consejo: te resultará más fácil y rápido renovarlo en un centro de reconocimiento Médico. A fin de cuentas vas a tener que pasar por ahí igualmente para aprobar el Certificado y que después lo envíen a tráfico…

Centro de Reconocimiento de conductores. Nos pedirán DNI o pasaporte en vigor. Se trata de centro autorizados por el Ministerio del Interior y tramitarán todo el proceso de renovación. Elaborarán un examen psico-técnico que garantizará que nuestras facultades para conducir son óptimas, aportaremos las correspondientes fotos de carné y pagaremos la tasa.

– Desde el extranjero se hace más complicado pero la DGT recomienda renovar el carné desde las representaciones diplomáticas o consulares. También se puede hacer en Jefatura pero tendrás que enviar toda la documentación necesaria.

Y ahora, ¿por qué entidad te has decidido para renovar el carné ?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]