Ahorra en gasolina con una tarjeta clienteArtículo anterior
Apple y Google compiten por el coche del futuroArtículo siguiente
Actualidad

Radares 2015: nuevos límites (reales) y más carreteras secundarias

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Radares 2015: nuevos límites (reales) y más carreteras secundarias
Artículos relacionados

Nuevo capítulo en los límites de velocidad. La Dirección General de Tráfico empieza el 2015 pisando fuerte. Se acabaron los 10 kilómetros de margen popularmente conocidos al volante para que no llegase ninguna multa a casa. La DGT presenta su nueva estrategia ‘‘Tolerancia 7’’ y establece de manera homogénea para toda España un umbral de tolerancia fijado en la velocidad de 7 km/h si la velocidad es inferior a 100 km/h y del 7% si el límite es superior.

concesionario galicia

A partir del 1 de marzo, la mayor novedad será la intensificación de la vigilancia en 1.200 carreteras convencionales de doble sentido que se vigilarán con 400 radares móviles y 30 nuevos radares de tramo. Además del ya conocido helicóptero Pegasus  vigilando constantemente desde las alturas.

Atento a las nuevas medidas de la DGT:

1.- Los radares fijos y móviles ya no pueden esconderse: Tráfico ha ordenado que todos los radares sean visibles. Los vehículos equipados con radares móviles ya no podrán esconderse en lugares desde dónde el conductor no sea capaz de percibirlos a simple vista. Por otro lado, se mantendrá toda la señalización de los radares fijos mediante cartel.

2.-Los radares móviles se trasladan a las carreteras secundarias: En las carreteras secundarias fallecieron 8 de cada 10 víctimas de accidentes en 2014. Por este motivo se suprimieron los radares móviles de las autopistas y autovías. Esto no quiere decir que estas carreteras vayan a convertirse en lugares sin ley. A partir de ahora, el control de velocidad se hará con los radares fijos, los helicópteros Pegasus, y tampoco faltarán las patrullas de la Guardia Civil.

3.- Se publicará un listado de radares móviles: La web de la DGT publicará un listado con los tramos de carretera en los que actuarán los radares móviles. No se indicará el punto kilométrico exacto en el que se encuentra el radar; sino que se mostrará el tramo de carretera en el que opera.

4.-Cuando te para un agente por exceso de velocidad: Estarán obligados a comunicar la infracción en el acto. Además, comprobarán si el seguro y la ITV están en regla.

6.- Habrá nuevos radares más eficaces: Se introducen radares con una mejor tecnología capaces de distinguir que tipo de vehículo ha cometido la infracción y aplicarle así la sanción que le corresponde.

La directora de la DGT explica que en la red de autopistas la velocidad está controlada, pero en las carreteras secundarias cerca de 900 personas perdieron la vida el pasado año y por este motivo ha decidido poner en marcha una serie de medidas a adoptar  sobre la gestión de la velocidad con las que se persigue reducir el mayor número posible de accidentes en las vías convencionales.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]