10 accesorios imprescindibles para tu cocheArtículo anterior
¿Comprar un coche? ¡Evita errores!Artículo siguiente
Actualidad

El mercado del vehículo de ocasión en proceso de cambio

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El mercado del vehículo de ocasión en proceso de cambio
Artículos relacionados

El mercado del vehículo de ocasión, que desde siempre se caracterizó por ocupar una gran parte de la cuota de todo el sector, está cambiando algunas de sus particularidades habituales. El negocio de compra y venta de coches de ocasión, que desde sus inicios estuvo liderado por las transacciones entre particulares, ahora está atravesando una etapa de cambios y de novedades.Coche ocasión

Algunos estudios auguran desde hace tiempo un cambio en esa tendencia histórica. El comprador actual de este tipo de vehículos ahora empieza a preferir hacer el negocio con un vendedor profesional, a diferencia de etapas anteriores, donde la preferencia predominante era la compra a personas particulares. Seguramente, la crisis económica y la falta de confianza en este tipo de negocios son los causantes de estos cambios. La mayoría actual prefiere la garantía, la estabilidad, tranquilidad y seguridad en la compra pese a tener que pagar un precio mayor por el vehículo.

Son precisamente estos aspectos –garantía y seguridad- los que ofrecen con mayor rotundidad los vendedores profesionales. De todos modos, el precio es un factor considerablemente importante y acaba condicionando la mayoría de las transacciones, imponiéndose ante el resto de consideraciones.

En un negocio de este tipo (compras de alto valor económico) te recomendamos que primes los aspectos relacionados con la garantía y la seguridad frente a motivos económicos. Esto no quiere decir que el único que pueda ofrecer una garantía  de seguridad sea un profesional, pero sí que existe un porcentaje mucho más elevado y de mejores condiciones frente a las de un particular. Un vendedor profesional tiene la obligación (por ley) de dar una garantía de un año sobre el vehículo, mientras que un particular únicamente la tiene que dar por seis meses.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]