Ford Focus RS 2016, la bestiaArtículo anterior
Mercedes Clase S Cabrio se renueva 40 años despuésArtículo siguiente
Actualidad

Kia GT Concept…¡queremos verte!

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Kia GT Concept…¡queremos verte!

Hace tiempo que el Kia GT Concept nos rondaba. Nos rondaba pero nunca se decidía a dar el paso. Hasta hoy. Aquel modelo presentado en el Salón de Frankfurt del 2011 puede llegar a producción y hacerlo de hecho con una imagen nueva y renovada. Puede que pierda las puertas traseras con bisagras y las llantas de fibra de carbono que lucía en el primer prototipo. Un modelo especial y que define sin duda la nueva línea de diseño que marcará la casa Kia. Los coches ahora podrían llegar a ser apetecibles y muy pasionales.

coches ocasión Un concept con carrocería de cuatro puertas con rasgos elegantes pero agresivos y con un motor V6 de 3,3 litros y 395 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Si la mandíbula ya la tienes desencajada, llega la sorpresa: tracción trasera, lo que deja ver sus aspiraciones deportivas. Este modelo…va en serio.

Y es que según las palabras de Peter Schreyer, jefe de diseño de la marca, la idea de crear un Kia con motor delantero y tracción trasera no es algo nuevo sino que se trata de un concepto que ronda en su cabeza desde hace tiempo y los ingenieros son conscientes de que esta configuración atrae a muchos clientes.

Habrá elementos únicos y exclusivos del Kia GT Concept como sus llantas de fibra de carbono, la toma de aire delantera y el difusor trasero. Pero también nuevas tecnologías como la cámara de visión trasera que incorpora a modo de retrovisores exteriores. Por si fuera poco también llama la atención la pieza de cobre que empieza en el pilar A y que recorre toda la línea del techo hasta llegar a la parte trasera y que contrasta con el gris que tinta la carrocería Concept.

Casi cuatro años han tenido que pasar para que este modelo quiera ver la luz. Pero ¿Qué podemos decir? ¡VIVA!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]