Ford Galaxy 2015, mejoradoArtículo anterior
La importancia del mantenimiento de las carreteras   Artículo siguiente
Actualidad

¿Cómo detectar problemas en los frenos?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo detectar problemas en los frenos?
Artículos relacionados

¿Conoces el triángulo de la seguridad? Está formado por los amortiguadores, frenos y neumáticos; elementos clave en la seguridad de nuestro coche. Es importante saber cómo detectar problemas en los frenos si su funcionamiento es el correcto o no. Te contamos cuáles son los problemas más frecuentes en los frenos para que ante cualquier dilema, acudas a tu mecánico.

problemas en los frenos– Si tienes la sensación de que el pedal tiene menos recorrido que el habitual, puede que las piezas móviles encargadas de la extensión o retracción estén defectuosas. Si por el contrario el recorrido parece que es mayor que el de costumbre, es posible que el líquido de frenos esté bajo o incluso en mal estado. También es posible que las pastillas de freno estén gastadas.

Si te cuesta pisar el freno porque lo notas demasiado duro, es posible que las pastillas estén sucias o manchadas, que existe un problema con el líquido de frenos o incluso que las pastillas estén cristalizadas.

– Si notas que al menos una de las ruedas se bloquea, las pastillas de nuevo pueden estar defectuosas o que el cable del freno de mano esté enganchado.

Si el pedal de freno vibra, puede que los discos alabeados o los rodamientos de la rueda estén gastados.

– Si una vez el coche está caliente y rodando el coche no frena bien, o las pastillas son de mala calidad o hacen mal el contacto. También es posible que los discos sean muy delgados.

Si el coche oscila hacia un lado, las pastillas pueden estar sucias, haberse cristalizado o estar impregnadas de grasa o líquido de frenos. En este caso puede que no sea directamente de los frenos sino que los neumáticos estén también involucrados y no tengan la presión correcta.

¿Se oye un chirrido al frenar? Las pastillas están sucias, desgastadas o son de mala calidad. O es posible que las pastillas rocen contra el caliper o que falte alguna pieza.

Es recomendable la revisión de los frenos al menos una vez al año. Si notas alguna anomalía antes del año, acude a tu taller ya que los frenos juegan un papel primordial en tu seguridad.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]