El portentoso Volvo XC90 R-DesignArtículo anterior
Las valiosísimas estrellas Euro NCAP   Artículo siguiente
Actualidad

Conducir y beber, un error

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Conducir y beber, un error
Artículos relacionados

Conducir y beber alcohol es una mala combinación. Ya no solo porque pones en riesgo tu seguridad y tu salud sino que también la Ley condena el consumo de alcohol al volante y en función de la cantidad ingerida, lo penaliza como infracción o delito.

coches ocasión

El alcohol es uno de los factores que con mayor asiduidad se ve implicado en accidentes de tráfico. En el 2014, el 39% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido alcohol o drogas.

¿Cuándo das positivo?

El Reglamento General de Circulación estipula que no se puede conducir cuando la tasa de alcohol en sangre sea superior a 0,5 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro. Las cifras están muy bien pero ¿cómo se traduce en bebida? Imagina un hombre de unos 70 kilos. Con apenas dos cervezas o una copa y media de vino bastará para dar positivo en un control de alcoholemia. Para una mujer de 60 kilos de peso bastará con una cerveza. La multa entonces será de 500€ y la consecuente pérdida de 4 puntos del carnet.

coches ocasión¿Delito o infracción?

Los 0,60 mg/l marcan el límite entre infracción y delito. Superada esa cantidad puedes enfrentarte a penas entre los tres y seis meses de cárcel o multa de 6 a 12 meses.

Además negarse a realizar la prueba de alcoholemia  también se considera delito. Puede conllevar penas de entre 6 y 12 meses de prisión y prohibición del derecho de conducir entre 1 y 4 años.

¿Lo mejor? Si bebes alcohol, no conduzcas. ¡Toma nota!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]