¿Cuánto vale mi coche?Artículo anterior
Skoda Superb Black Crystal, pura elegancia   Artículo siguiente
Actualidad

¿Cambio de coche o acompaño al mío al taller?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cambio de coche o acompaño al mío al taller?
Artículos relacionados

¿Cuántas veces te has preguntado si es la hora de cambiar de coche? Seguro que muchas tras una visita al taller. Es muy complicado saber cuál es el mejor momento para vender tu vehículo y comprar un coche de ocasión. Para ayudarte te queremos proponer una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar esta difícil decisión.

reparar coche, coche ocasiónDebemos tener muy en cuenta el consumo de nuestro coche, que con el paso del tiempo vemos como va aumentando. El aumento del consumo se une a una mayor emisión de gases que nos pueden causar problemas a la hora de pasar la revisión. Los vehículos más modernos presentan una mayor eficiencia y unos consumos inferiores, por lo que según el uso que hagamos de nuestro coche el gasto en combustible puede ser un factor fundamental. Unido al consumo también destacan las mejoras de seguridad de los coches más modernos, que pueden ser un buen incentivo para el cambio.

Otro de los quebraderos de cabeza con los coches es el precio de las reparaciones. Al aumentar su antigüedad también suelen aumentar las visitas al taller, tanto por problemas en su funcionamiento como por necesidades de mantenimiento. Debemos estimar cuanto nos cuestan las reparaciones para poder analizar si a la larga nos beneficiaría cambiar de vehículo.

Tan importante como el estado de tu coche es conocer cuál es su valor. Se trata de un aspecto bastante complicado ya que depende de muchos factores como el kilometraje, el estado del motor o la antigüedad. Generalmente se estima que al cuarto año un vehículo ha perdido la mitad de su valor y a partir del noveno su precio será apenas un 15 % del valor del coche nuevo. Es necesario escoger el momento en el que esté equilibrado el uso que hemos hecho del coche y su valor de mercado.

No nos podemos olvidar del precio del vehículo por el que querríamos cambiar el nuestro. Es muy importante comparar los precios de coches de ocasión o kilómetro 0 para encontrar la mejor oferta. Entre los coches de ocasión podemos encontrar muy buenas oportunidades si nos decantamos por jubilar nuestro coche.

¿Lo tienes algo más claro? Analiza todos los factores que te hemos contado y visita nuestro buscador para comparar distintos modelos y precios, así podrás conseguir la operación más beneficiosa para tu bolsillo.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]