Felicidades Volkswagen Bulli   Artículo anterior
Peugeot 3008 Crossway, el aventurero   Artículo siguiente
Actualidad

BMW X5 xDrive40e, el híbrido enchufable

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
BMW X5 xDrive40e, el híbrido enchufable
Artículos relacionados

Ya está aquí el primer BMW con motor híbrido de recarga externa, el X5 xDrive40e, que combina tracción inteligente a las cuatro ruedas con el paquete tecnológico “EfficientDynamics”. Con un motor de 313 CV consumirá apenas 3,3 litros a los 100 km.

El BMW X5 xDrive40e combina un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado y dos litros de cilindrada que produce 245 CV y un propulsor eléctrico que le añade otros 113 CV lo que combinados suman 313 CV y 459 Nm de par. Funcionando únicamente en modo eléctrico puede recorrer hasta 31 km con una velocidad máxima de 120 km/h pero en modo híbrido las prestaciones son literalmente impresionantes con una aceleración de 0 a 100 en apenas 6,8 segundos y alcanza los 210 km/h. El consumo medio homologado de este modelo es de solo 3,3 litros a los 100 km mientras que las emisiones apenas suman 77 gramos de CO2 por kilómetro. Increíble ¿cierto?

BMW X5La energía que consume el motor eléctrico proviene de una batería de ión-litio de 9,0 kWh situada bajo el suelo del maletero y que al mismo tiempo alimenta a una batería de bajo voltaje a través de un convertidor de tensión para la red de a bordo de 12 voltios. Cargándolo con un enchufe convencional, puede estar disponible en 3 horas y 50 minutos o mediante el poste de recarga “Wallbox” que ofrece BMW en 2 horas y 45 minutos. En el caso de querer cargarlo durante la marcha, también se puede cargar utilizando el sistema de recuperación de energía en las fases de frenada y deceleración.

Estéticamente cuenta con algún detalle específico a diferencia de sus hermanos de la gama X5 como las salidas de escape trapezoidales. Al interior cuenta con un display específico de información para mostrar los flujos de energía.

Con un equipamiento completo, el xDrive40e ofrecerá de serie el sistema de amortiguación adaptativa DDC con amortiguadores neumáticos traseros para el control de nivel de la carrocería, el navegador Professional, el control de crucero con función de frenado o el climatizador estacionario que puede controlarse y programarse remotamente a través de la aplicación  BMW Remote App.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]