Cómo comprar un coche nuevoArtículo anterior
Controla los gastos del coche desde tu móvilArtículo siguiente
Actualidad

Audi TT Sportback concept. Enfúndate en un traje deportivo

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi TT Sportback concept. Enfúndate en un traje deportivo
Artículos relacionados

Nuevo Audi TT Sportback concept, todavía más deportivo que el Audi TT. Cinco puertas, cuatro asientos y más veloz. Así es el nuevo deportivo de la marca alemana cuyo lenguaje de formas exterior se asemeja al clásico TT con una silueta ligeramente más alargada. Con un motor de alto rendimiento, el 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 400 CV (294 KW) de potencia y un par máximo de 450 Nm, sus competidores se quedan rezagados.

audi galiciaTras el éxito del Audi TT se diseñaron el Audi A5 Sportback y el Audi A7 Sportback, vehículos de cinco puertas elegantes y deportivos. Ahora, con el nuevo Audi TT Sportback concept “combinamos esos dos conceptos para crear un nuevo miembro de una posible familia TT”, explica Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en el Consejo de Dirección de Audi.

Potencia desbordada

Como auténtico deportivo diseñado a partir de líneas arqueadas que envuelven las superficies, el Audi TT Sportback concept fascina también por su potencia de 400 CV (294 KW), acompañado de un cambio S tronic de siete velocidades y tracción integral permanente quattro. Tan sólo se necesitan 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Entre las 2.400 y las 6.000 rpm el cuatro cilindros genera un par motor de 450 Nm, mientras que a 1.900 revoluciones se obtienen más de 300 Nm. Si atendemos a los datos de consumo de combustible, este motor de alto rendimiento consume de media 7,0 litros a los 100 km, el equivalente a de 162 gramos de CO2 por kilómetro. El Audi TT Sportback concept, como miembro de la familia de motores EA 888, incluye un motor de inyección directa con sobrealimentación por turbocompresor que incorpora un amplio paquete de tecnologías de última generación.

Otra de sus características más llamativas es el sofisticado tren de rodaje y su bajo centro de gravedad que facilita un manejo dinámico. Si hablamos de su carrocería, en color Rojo Marte muestra de fuerza y elegancia, esta integra componentes ligeros fabricados en aluminio que favorecen igualmente su dinamismo.

En cuanto a su equipamiento interior destacan las elegantes líneas que dominan el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a los instrumentos convencionales y al monitor MMI. Con gráficos de máxima calidad, el conductor tiene la opción de seleccionar entre diferentes niveles de visualización.

Quien prueba esta nueva berlina cinco puertas parece enfundarse un traje deportivo. Sobran las palabras y se multiplican las sensaciones. Así es el nuevo Audi TT Sportback concept.

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]