Las ventas de coches, suben en agostoArtículo anterior
La nueva tecnología 48 voltios de AudiArtículo siguiente
Actualidad

Volvo y su camión a gas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volvo y su camión a gas
Artículos relacionados

Recientemente Volvo Trucks ha decidido ampliar su oferta de modelos para el continente europeo, lanzando al mercado una nueva versión del Volvo FE cuyo motor funciona exclusivamente con gas metano, el Volvo FE CNG. Un camión alimentado con gas natural comprimido pensado para llevar a cabo desplazamientos cortos con paradas y arranques frecuentes, como es el caso de los camiones de basura o de distribución local. Esta versión ha sido equipada con un nuevo motor Euro 6 de 9 litros, con tecnología de bujías y una caja de cambios totalmente automática. No obstante, aún habrá que esperar hasta 2015 para se inicie la producción en serie.

El objetivo de Volvo Trucks es ofrecer un camión con niveles de contaminación mucho más reducidos a las compañías que trabajan sobre todo en entornos urbanos. Y es que en la actualidad, ciudades de todo el mundo están inmersas en la búsqueda de alternativas más respetuosas con el medio ambiente que los camiones de motor diésel. Por ejemplo a muchas empresas de recogida de basuras se les exige el uso de combustibles renovables para poder firmar un contrato de trabajo.

coche segunda manoLa mayor ventaja de este nuevo sistema es que el gas metano no desprende ningún olor cuando la combustión se lleva a cabo y contiene unos niveles muy bajos de partículas nocivas para la salud humana. Y es que el metano se consigue a base de materia orgánica, por lo que se trata de un biogás con emisiones de CO2 un 70% menores que las de los tradicionales camiones con motor de diésel.

Además, como ya hemos dicho al principio, el nuevo Volvo FE CNG ha sido dotado con un motor Euro 6 de 9 litros con una tecnología de bujías que arroja 320 CV de potencia. Este tipo de tecnología resulta ideal para aquellos desplazamientos en los que se deban cubrir distancias cortas y hacer paradas constantes.

La caja de cambios automática permite que la conducción sea más sencilla y que la eficiencia siga siendo la misma que la del VOLVO FE tradicional. Además, la respuesta de la caja de cambios automática resulta más rápida.

El responsable de asuntos medioambientales de Volvo Trucks, Lars Mårtensson, considera que el gas metano se convertirá en el futuro en la mejor alternativa para lograr una conducción más sostenible y respetuosa con el medio. De hecho, en la actualidad Volvo Trucks se encuentra trabajando con las autoridades públicas y empresas privadas para crear las condiciones más adecuadas para un desarrollo más favorable.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]