La nueva generación del Mazda MX-5 llegará en septiembreArtículo anterior
Jeep Renegade, desde Roma con amorArtículo siguiente
Actualidad

Volvo XC90 T8, un híbrido con 400 CV

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Volvo XC90 T8, un híbrido con 400 CV
Artículos relacionados

La casa sueca Volvo ultima su nueva joya de la corona: el XC90 T8 híbrido enchufable, con 400 CV y 640 Nanómetros. Se trata de un SUV de siete plazas, que puede recorrer hasta 40 kilómetros sin gastar ni una sola gota de combustible. La gran apuesta de Volvo será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Paris.

El diseño exterior del nuevo XC90 2015 aún es un misterio y lo seguirá siendo hasta la cita parisina de otoño. Sin embargo, la casa Volvo ha ido ofreciendo píldoras sobre la imagen y características del futuro modelo. Así, sabemos que será el encargado de estrenar la plataforma modular SPA (Scalable Product Architecture).

Concesionario galicia

El nuevo XC90 será el SUV más grande de la casa nórdica. En cuanto a la motorización, la versión híbrida contará con excelentes prestaciones. La mecánica T8 será capaz de combinar un motor 2.0 gasolina con cuatro cilindros, turbo y compresor eléctrico. Se estima que las emisiones de CO2 rondarán los 60 g/km, cifras paupérrimas teniendo en cuenta las dimensiones del modelo, que alcanzará casi los cinco metros.

Al margen de la versión híbrida, el gran SUV de Volvo se presentará con otras cuatro mecánicas (dos gasolina y dos diésel): Volvo XC90 D4, con 190 CV, 400 Nm y un consumo de 5 litros a los 100 km. Volvo XC90 D5, con 225 CV, 470 Nm y un consumo de 6 litros a los 100 km. Volvo XC90 T5, con 254 CV y 350 Nm. Volvo XC90 T6, con 320 CV y 400 Nm.

Volviendo a la versión T8, los ingenieros nórdicos han denominado a este motor Twin Engine. Este híbrido enchufable prescindirá de la transmisión al tren trasero y aprovechará el túnel central para ubicar las baterías. El motor eléctrico de 80 CV será el encargado de preservar la tracción trasera.

El Volvo XC90 T8, híbrido con motor gasolina, empleará cuatro cilindros y estará sobrealimentado con turbo y compresor. El resultado será un vehículo sobradamente potente y de consumo contenido, que garantizará un empuje constante en el régimen de revoluciones. La nueva joya de la corona de la sueca Volvo está saliendo del horno y, al parecer, va a colmar todas las expectativas puestas en ella. ¿Un SUV de siete plazas, híbrido, enchufable, con 400 CV y con autonomía eléctrica de 40 kilómetros? Sí, es posible. En París le pondremos “cara”.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]