Peugeot 208 GTi, vuelve el espíritu racingArtículo anterior
No te compliques: vende tu coche en un ¡ya!Artículo siguiente
Actualidad

Plan PIVE6, fondos agotados pero con prórroga hasta final de año

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Plan PIVE6, fondos agotados pero con prórroga hasta final de año
Artículos relacionados

Prorrogados. Así quedan los fondos del Plan PIVE, según ha confirmado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. Tras la petición de prórroga por parte de la Asociación Nacional de Vendedores (Ganvam), el Gobierno seguirá apoyando al mercado automovilístico español con una prórroga hasta final de año y así llegar hasta 2015, fecha en la que la séptima edición de este programa de incentivos se renueva.

Anteriormente, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, confirmaba el agotamiento de dichos fondos para el plan PIVE6, y garantizaba futuros planes PIVE con algunos retoques y mejoras sobre el actual. Jaime García Legaz destacaba la necesidad de encontrar el equilibrio para que el mercado se encamine sólo sin necesidad de los incentivos oficiales, además de mejorar los criterios de seguridad vial y medioambientales.

concesionario galiciaLos 175 millones de euros donados para el Plan PIVE6 se consumieron y desde Ganvam aseguraban que si no se prorrogaban las ayudas de aquí a final de año, el mercado podría paralizarse. Por el contrario, con estas ayudas las matriculaciones podrían experimentar un crecimiento de hasta un 23% en el mes de octubre.

Por ello el secretario de Estado de Comercio confirmaba hace apenas unos días la intención por parte del Gobierno de continuar apoyando al sector de la automoción y más concretamente, la intención de mantener los planes PIVE hasta que el mercado continúe solo su andadura.

Esta puesta en marcha de la extensión del Plan PIVE6 hasta final de año se trata de algo eventual pero que podría evitar una paralización del mercado del automóvil durante estos dos últimos meses del 2014. Desde Ganvam aseguran que el ejercicio 2014 podría cerrarse con un volumen total de entregas de 850.000 unidades.

Parece evidente que la recuperación del mercado automovilístico depende de las ayudas del Plan PIVE por lo que es posible que el Plan PIVE7 se anticipe para evitar que la inercia positiva de las ventas se vea paralizada.

Por último, el secretario de Estado también aseguró que el Gobierno trabaja para la creación de una normativa impositiva en línea con los objetivos actuales de renovación del parque automovilístico español y conseguir reducir las emisiones contaminantes. Algunos de los aspectos a tratar son los impuestos de matriculación, circulación o la tasa de transmisiones.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]