Seat León Cupra, la familia creceArtículo anterior
Así es el coche familiar por excelenciaArtículo siguiente
Actualidad

El Maserati Quattroporte diésel desembarca en España

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Maserati Quattroporte diésel desembarca en España
Artículos relacionados

La espera ya se estaba haciendo demasiado larga desde que en septiembre del año pasado la casa italiana anunciase el próximo lanzamiento de su Maserati Quattroporte en su versión diésel, pero desde este mes de mayo este nuevo modelo ya puede comprarse en España. Para los fieles seguidores de la marca, deben saber que esta majestuosa berlina está disponible a partir de 107.060 euros, una cifra que lo convierte en el más económico de su gama, buque insignia de la marca, aunque también es cierto que es el de menor potencia.

coche segunda mano

Se trata de la sexta generación de este modelo, que presenta estas características generales: 5,26 metros de largo, 1.960 kg de peso, incluyendo al conductor, maletero con 530 litros de capacidad y un motor con 275 cv de potencia capaz de lograr una aceleración en el 0 a 100 km en 6,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Más en detalle sobre la mecánica del Maserati Quattroporte diésel está coronada por un motor turboalimentado V6 de 3.0 litros, de inyección directa, producido por VM Motori, un trabajo en el que participó Paolo Martinelli, que estuvo al frente de los motores de los Fórmula 1 de la escudería Ferrari. Por si fuera poco, se trata de un modelo que incluye de serie una caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema Maserati Active Sound, con actuadores acústicos que modulan el sonido del motor según el tipo de conducción.

Desde que saliese al mercado el Maserati Ghibli, el fabricante italiano pasa por un buen momento en cuanto a volumen de ventas, que ha crecido desde el año pasado de forma considerable. De hecho, a falta de cuatro meses para concluir 2013, la firma registraba ya un total de ventas que triplicaba todas las que se habían alcanzado en 2012. Se puede asegurar que el número 13 no le trajo mala suerte a la marca del tridente, que matriculó un total de 15.400 vehículos el pasado año. Este 2014, coincidiendo con el centenario de Masetari, todavía se pronostica mejor en cuanto a ventas.

El objetivo de la casa, tras este nuevo lanzamiento en versión diesel, está en llegar a las 50.000 unidades vendidas en 2015.En España, esta etapa se materializará con el crecimiento de la red de concesionarios, que podría llegar a duplicarse y alcanzar un total de ocho concesionarios. Además del Quattroporte y del Ghibli, está prevista la llegada de una nueva generación del Maserati GranTurismo, pero los detalles sobre este SUV de lujo aún son una incógnita.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]