Peugeot 508 RXH: alta tecnología híbrida en un crossover sorprendenteArtículo anterior
El color del coche no siempre es una cuestión baladíArtículo siguiente
Actualidad

La Audi Sport TT Cup calienta motores

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La Audi Sport TT Cup calienta motores
Artículos relacionados

La marca germana acaba de presentar la Audi Sport TT Cup, que echará a rodar en 2015. Esta competición tendrá lugar en el marco del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y estará compuesta por una serie de carreras, con el Audi TT como único protagonista.

audi ocasiónLa nueva copa monomarca mostrará al mundo la potente deportividad del TT, un modelo que, según los responsables del fabricante teutón, emocionará tanto a pilotos como a aficionados. Para el año que viene hay previstas dos carreras de la Audi Sport TT Cup en cada una de las seis pruebas del DTM.

La versión de competición del Audi TT pesa sólo 1.125 kilogramos, rinde 310 CV y cuenta con la función “push to pass”, que aumenta la potencia en 30 CV adicionales. El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros va unido a una caja de cambios S tronic, modificada específicamente para la prueba. El ligero chasis de la tercera versión del Audi TT combina acero y aluminio y resulta ideal para coches de competición.

Markus Winkelhock, piloto de carreras experimentado de Audi en el DTM, asesorará a los participantes en esta competición. La preparación de los coches es tarea de Quattro GmbH. Seis pilotos invitados intervendrán en las pruebas, mientras que los conductores que deseen ocupar cualquiera de las otras dieciocho plazas, ya pueden solicitar su participación en el correspondiente proceso de selección.

Winkelhock ha dicho del Audi TT que es un “coche de carreras fantástico” e ideal para los que se inician en el mundo de la competición. No obstante, ha reconocido que es difícil conducirlo. Según el campeón, “inmediatamente te das cuenta que estás sentado en un Audi”. Además, ha reconocido el parecido del TT con otros coches de la misma marca. Por su parte, Heinz Hollerweger, responsable de Quattro GmbH, ha afirmado que también es un bólido atractivo para los pilotos provenientes de otros tipos de carreras.

El Audi R8 LMS fue, en 2008, el primer modelo del fabricante de los aros, que se desarrolló específicamente para este tipo de competiciones.

El vencedor de la Audi Sport TT Cup contará con el apoyo de Audi para participar en un programa de la marca, dentro de la categoría GT3. Los motores ya rugen, esperando el estreno de la copa el año que viene. Podremos ver competir a los pilotos del Audi TT en la antesala de las carreras del DTM.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]