¿Qué tipo de aceite necesita mi motor?Artículo anterior
El futuro de los neumáticosArtículo siguiente
Actualidad

Los propietarios ponen nota a la fiabilidad de los coches

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los propietarios ponen nota a la fiabilidad de los coches
Artículos relacionados

La consultora JD Power acaba de hacer público uno de sus informes en el que, como cada año, analiza la fiabilidad de los coches, concretamente atendiendo a los problemas que hayan podido tener aquellos vehículos de tres años de antigüedad. A pesar de que los estudios con más propaganda son los relativos al mercado automovilístico americano, la consultora aprovecha la ocasión para realizar también un análisis del mercado alemán, uno de los más importantes a nivel mundial y que, además, se asemeja considerablemente al español.

La cabeza de la lista en lo que se refiere a satisfacción del propietario la encabezan Porsche, Toyota y Volvo, con 835 puntos la primera, y 818 las dos siguientes (la puntuación total es sobre 1.000 puntos y la satisfacción media del estudio se sitúa en 788 puntos). En la cola, sin embargo, están Kia (790 puntos), MINI (789 puntos) y Seat (789 puntos). Para obtener dichos datos, JD Power basa su trabajo en cuatro variables: atractivo del vehículo, que incluye el rendimiento, el diseño y la comodidad; costes de propiedad como el consumo de combustible, los seguros y el coste de reparación; calidad y fiabilidad del vehículo; y satisfacción del servicio.

coches de ocasiónNo es la primera vez que Porsche lidera este ranking pero, el modelo con la calificación más alta (848 puntos) del conjunto del estudio es el Toyota Avensis, que además ostenta el primer puesto en el segmento de tamaño medio.

Entre los nueve premios de segmento de nivel de modelo, Toyota y Volkswagen reciben dos galardones, y Kia, Mercedes-Benz, Opel, Seat y Volvo reciben uno cada uno.

El Volkswagen Up! encabeza la clasificación de los microurbanos, seguido del Toyota Aygo y del Smart ForTwo. En los utilitarios, el mejor valorado es el Toyota Yaris, mientras que en los compactos, la valoración más generosa es para el Seat León. Sorprende que en la categoría de los SUV compactos no esté en cabeza el Nissan Qashqai, que ni mucho menos tiene una posición brillante en el ranking. Los alemanes aseguran confiar más en el Kia Sportage o en el Mitsubishi ASX.

Algunos datos de interés publicados por JD Power son, por ejemplo, que el porcentaje total de propietarios de vehículos en Alemania que utilizan Internet para comprar su vehículo ha aumentado al 72% este año, aumentando especialmente entre las personas mayores de 65 años. Además, el estudio revela que en Alemania, el número medio de visitas al concesionario hechas por los propietarios a los concesionarios es de 1,7 por año mientras que las visitas a otros centros aumentan a 0,9 por año. Es decir, los concesionarios alemanes captan el 65% de las visitas de mantenimiento y revisiones de los propietarios de coches de hasta tres años de antigüedad, una tendencia semejante a la española.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]