Hyundai Grand Santa Fe. Grande por dentro y por fueraArtículo anterior
La nueva generación del Mazda MX-5 llegará en septiembreArtículo siguiente
Actualidad

El piloto automático. Hyundai y Mercedes ya conducen de forma inteligente

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El piloto automático. Hyundai y Mercedes ya conducen de forma inteligente
Artículos relacionados

Grandes firmas como Hyundai y Mercedes, ya utilizan en vías rápidas, el potencial de la conducción autónoma gracias al piloto automático y es que este elemento será ya habitual en el año 2030 y otras casas estudian y presentan sus avances que harán que la conducción sea más cómoda y eficaz.

Hyundai estudia el uso del piloto automático para largos trayectos en autopista con el fin de que sus conductores mejoren su confort a la hora de conducir por estas pistas. Por su parte, Mercedes indaga en los progresos y avances que supondría su uso en el transporte pesado de largas distancias para lo que piensa en conceptos como seguridad y eficiencia.

Hyundai Genesis. Conducción semiautomática en autopistas

vehículos de ocasión

Con motivo del lanzamiento del nuevo Hyundai Genesis, la casa surcoreana nos descubre a través de un simpático vídeo promocional las bondades de circular por vías rápidas con el piloto automático activado y disfrutando del momento. Lo último en tecnología para una berlina que nada tiene que envidiar a las grandes firmas. Para ello, y en cuanto a asistencia en conducción, Hyundai presenta un Genesis capaz de conducir sólo y que, además, es capaz de reaccionar en vías rápidas en caso de que el conductor no responda.

Capaz de conducirse casi por sí sólo, el nuevo Genesis estrena una nueva generación sofisticada del control de crucero adaptativo que junto con el sistema de frenada de emergencia y la tecnología de mantenimiento de carril permite que la conducción sea segura.

Si se observa el vídeo promocional vemos cómo los conductores de los Hyundai Genesis abandonan sus vehículos por el techo solar mientras el coche, con el piloto automático activado, conduce solo sin problema haciendo frente a las directrices en ruta. Es precisamente cuando se produce una frenada en seco cuando los Hyundai efectúan, sin riesgo de colisión, una frenada de emergencia exitosa. La clave: el piloto automático en el que Hyundai trabaja para su Genesis.

Mercedes y su programa autónomo Future Truck 2025 para camiones

Mercedes-Benz presenta el proyecto Future Truck 2025. Un proyecto de la división de camiones que presenta un camión autónomo adaptado para vías rápidas. Un camión preparado para instalar un sistema de conducción pilotada en autopistas en las que se alcance velocidades de hasta 85 Km/h de forma segura y eficaz.

Pensado como un gran aliado para este tipo de conducción pesada, el programa Future Truck 2025 es un buen colega de trabajo sobre todo si pretendemos evitar errores humanos. Esta opción de control automático libera al conductor de jornadas extenuantes con rutas de millares de kilómetros a velocidades de entre 80 y 100 Km/h. mayoritariamente por autovías o autopistas.

El Future Truck 2025 es un sistema inteligente que aprende del entorno, de los posibles escenarios, los usuarios y demás coches presentes en la carretera. No se trata pues de usar un control de crucero adaptativo, sino que el propio camión, de forma autónoma, será capaz de ejecutar sus acciones de forma independiente, adaptando su funcionamiento a las circunstancias de su entorno. Esto será posible gracias, en parte, a la red de comunicaciones V2I y V2V, una red en tiempo real que permite intercambiar información con otros vehículos e infraestructuras con el objetivo de conseguir actualizar al momento los cambios que se producen en la carretera.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]