El nuevo Volkswagen Jetta aterriza en EspañaArtículo anterior
 Los 70 guardianes del invierno de SkodaArtículo siguiente
Actualidad

Dispositivo Drive: mantendrá tus manos al volante

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Dispositivo Drive: mantendrá tus manos al volante

Desde que los vehículos salieron al mercado hace más de un siglo, muchos han sido los medios tecnológicos que se han puesto al servicio de la conducción para evitar accidentes y mejorar la seguridad al volante. Pero la gran evolución ha venido de la mano de Internet en las dos últimas décadas, especialmente desde la difusión de los teléfonos móviles inteligentes que han permitido el desarrollo de aplicaciones muy útiles y eficientes para ayudar al conductor a seguir mejor  su ruta y a evitar riesgos innecesarios.

concesionario galiciaNo obstante, la mayoría de las aplicaciones de manos libres que llevamos actualmente en nuestros vehículos necesitan de unos segundos de distracción y en algunos casos incluso de separar las manos del volante, lo cual puede poner en grave peligro no sólo al conductor sino también al resto de ocupantes del vehículo. Por este motivo, en la lucha para evitar que el conductor no tenga que quitar las manos del volante durante la conducción, han surgido en los últimos tiempos ideas como “Drive”. Se trata de un dispositivo que permiten al conductor usar las funciones del móvil con los dedos siempre y cuando se tengan las manos en la posición correcta.

Gracias a “Drive” el dispositivo puede instalarse en la columna de dirección del coche, justo detrás del volante y permitir el acceso a sus funciones del móvil vía Bluetooh. Este dispositivo ya se encuentra disponible para sistemas operativos Android y Apple. Su desarrollador trabajaba antes para Apple y ha logrado que pueda utilizarse solamente con el movimiento de los dedos al mismo tiempo que se está sujetando el volante. Para ello se utilizan infrarrojos que son interrumpidos o no por nuestros dedos. De esta forma es posible leer mensajes y notificaciones, realizar llamadas o recibirlas y hacer uso del reconocimiento de voz, entre otras funciones.

El dispositivo Drive incluye tres botones táctiles que se sitúan en la superficie del dispositivo, permitiendo controlar el volumen, apagarlo o encenderlo e introducir contraseñas, además de silenciar aquellos mensajes  rápidamente que no queramos que nadie oiga si vamos en el coche con más ocupantes.

No obstante, aún tardaremos un poco en tener “Drive” en nuestras manos, ya que el dispositivo se encuentra aún  en fase de pruebas. Eso sí, se espera que cuando salga al mercado su precio sea de unos 160 euros. Un precio muy ajustado si lo pensamos en los riesgos que podríamos evitar. En cualquier caso, cuando se trata de nuestra seguridad, el dinero no debe ser lo más importante.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]